Riesgo legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO LEGAL
El riesgo legal surge de violaciones e incumplimientos con las leyes, reglas y prácticas, o cuando los derechos y obligaciones legales de las partes respecto a una transacción no estánbien establecidos. Dada la relativa nueva naturaleza de muchas de las actividades de banca electrónica, los derechos y obligaciones de las partes respecto a estas transacciones son, en algunos casos,inciertas. Por ejemplo, las aplicaciones de algunas reglas de protección del cliente respecto a la banca electrónica en algunos países no son claras.
Además, el riesgo legal puede derivar de laincertidumbre respecto a la validación de algunos acuerdos relativos a los medios electrónicos.
Otra fuente de riesgo legal es la asociada a la protección de la privacidad. Aquellos clientes que no hansido adecuadamente informados sobre sus derechos y obligaciones pueden acometer contra el banco.

-------------------------------------------------
lunes 28 de septiembre de 2009
El riesgoLegal.
El pasado mes de Agosto cumplió 7 años de haber entrado en vigor en los Estados Unidos en el ejercicio 2002, pero con una aplicación global, la ley iniciada por el senador demócrata Paul SpyrosSarbanes y el congresista Michael G.Oxley, encaminada a restablecer la confianza en los mercados de valores y reportes sobre la información financiera, su denominación mas conocida es Sox o Sarbox.Dicha ley fue la respuesta a los escándalos financieros de algunas grandes corporaciones a finales de los noventas entre los que se incluyen los casos de Tyco International, WorldCom, Peregrine Systems,pero sin duda de la que aun se tienen casos de estudio muy detallados es sobre Enron Creditors Recovery Corporation que era una compañía energética estadounidense con base en Houston Texas,importante, debido a que esta empresa empleaba a 21 mil personas con ingresos superiores a los 111 mil millones de dólares en el año 2000 llegando a estar dentro de las 10 empresas mas importantes de los EUA...
tracking img