Viscosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 1
Objetivos 1
La generación espontánea: de Aristóteles a Pasteur 2
El experimento de Helmont 3
Anton van Leeuwenhoek 4
El experimento de Redi 5
El experimento de Lazzaro Spallanzani 7
El experimento de Louis Pasteur 7
Hacia la teoría evolutiva 8
Lamarck 9
Darwin 10
Wallace 11
Críticas a la teoría darwiniana 12
La Panspermia 13
Teoríafisicoquímica 13
Los experimentos de Stanley Miller y Harold C. Urey 17
Experimentos de Fox 19
Experimentos de Joan Oró. Bases nitrogenadas 21
Hipótesis de Eigen 22
Hipótesis de Wächstershäuser 24
Teoría de la playa radioactiva 26
Homoquiralidad 28
El problema de la homoquiralidad 29
El mundo del ARN 30
Teoría de la burbuja 32
Otros modelos 33
Autocatálisis 33
Teoría de la arcilla 33Modelo de Gold de "Biosfera profunda y caliente" 34
El mundo de lípidos 34
El modelo del polifosfato 35
Hipótesis del mundo de HAP 35
El modelo de la ecopoiesis 36
Exogénesis: vida primitiva extraterreste 37

Introducción

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos ydifíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas última han surgido varias teoria y otras han sido descartadas.
La mayoría de los expertos piensan que la síntesis orgánica que condujo a la vida tardó relativamente poco tiempo en producirse a partir del momento enque la Tierra tuvo corteza, y que fue una reacción química autosostenida como consecuencia de un proceso de autoorganización en los componentes químicos que se daban en la Tierra en esa época.
Es posible imaginar que pudieran haber tenido lugar varios inicios frustrados hasta que finalmente, cuando bajó la frecuencia de los impactos de meteoritos que bombardeaban continuamente la Tierra, ya sepudo afianzar un modo de vida que prosperó hasta la que hoy conocemos. Los químicos no pueden (todavía) fabricar la vida en el laboratorio a partir de materia inerte, pero es que no se puede pretender simular experimentalmente en unos años, o unas décadas, aquello que la Naturaleza ha tardado millones de años en fabricar. Los resultados obtenidos demuestran que la generación de moléculas biológicasen unas condiciones de medio ambiente geológico favorable ha sido posible. El paso de moléculas biológicas cada vez más complejas al primer organismo vivo está aún por descubrir.
Después de los trabajos de Darwin y Pasteur, el pensamiento racionalista intentó aplicar el concepto de evolución a la materia inerte. Comenzó a esbozarse una teoría evolucionista del origen de la vida que suponía que noexistía diferencia fundamental entre lo inerte y lo vivo. La materia viva sería el fruto de largos procesos químicos, una larga evolución química que habría precedido a la evolución biológica. Oparin, por un lado, y Haldane, por otro, suponen que la vida apareció en la Tierra en un medio rico en materia orgánica y desprovista de oxígeno. Esta teoría está en la base de los argumentos queactualmente se barajan para explicar el origen de la vida.
También queremos dar a conocer un poco las distintas teorías del origen de la vida como por ejemplo las del punto de vista religioso y las del punto de vista científico que si bien es cierto la religiosa como la científica son importantes para que cada uno de nosotros podamos optar por cual es la mas precisa y la que más, por así decirlo,creemos.

Objetivos
1. Describir las condiciones de la tierra primitiva
2. Conocer teorías científicas acerca del origen de la vida
La generación espontánea: de Aristóteles a Pasteur
La concepción clásica de la abiogénesis, que actualmente se conoce más específicamente como generación espontánea, sostenía que los organismos vivos complejos se generaban por la descomposición de sustancias...
tracking img