Visión General De La Macro Economía.

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
VISIÓN GENERAL DE LA MACROECONOMÍA
CONCEPTO MACROECONOMIA
Estudia las variantes económicas, la producción agregada de la economía o el nivel de precios (precio promedio de todos los bienes).
Paraun concepto mucho mas sencillo es el estudio de las finanzas de todas las naciones para poder tener información para la toma de decisiones al recabar datos históricos, comparativos, estudiosrecientes, presupuestos, etc.
OBJETIVOS
1.- Alcanzar el rápido crecimiento.- Este se mide mediante el PIB (Producto Interno Bruto) que es la venta que realizamos como nación de productos terminados con locual se puede decir que si aumenta cada año tendremos una mejor forma de vida.
2.-Alcanzar un elevado empleo.- Es decir que si todas las personas en edad laborable tienen buen empleo el estilo de vidanacional va ser bueno.
3.-Alcanzar la estabilidad en el nivel de precios.- Se calcula mediante los INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) con lo cual se busca que los precios de losproductos se mantenga constantes ya que el aumento de estos desestabiliza la economía.
CAMPO DE ESTUDIO
El déficit publico.- Es muy sencillo la teoría tener ingresos mayores a los gastos para que laeconomía tenga la estabilidad necesaria pero el país tiende a dejarse endeudar.
El desequilibrio exterior.- Es muy parecido ya que no se debe comprar mas de lo que se vende ya que pierde valor nuestramoneda frente al mundo.
RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS
DERECHO.- El derecho genera leyes a las cuales la macroeconomía no esta exenta por la cual se debe de alinear a estas.
HISTORIA.- Mediante elconocimiento de comportamientos anteriores se puede tener una idea de los movimientos o aumentos esperados a un futuro.
SOCIOLOGÍA.- Nos explica el comportamiento de la sociedad con lo cual podemos elegirla opción mas viable.
ADMINISTRACIÓN.- Da las bases del comportamiento de una empresa y por ende de una nación q es la forma de organización mas grande que existe.
ESTADISTICA.- En base a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision General De La Economia
  • Micro y Macro Economia, aspectos generales
  • Vision general de la economia del ecuador
  • "Macro economía"
  • Macro economia
  • Economia macro
  • Macro Economio
  • Economía Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS