Visibilidad de parada y adelantamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visibilidad de parada y adelantamiento

Para el cálculo de la visibilidad el programa necesita que se haya calculado la plataforma del eje. Los datos que el programa necesita son: - Perfilesterreno ( con equidistancias menores o iguales a 20 m.) - Plataforma - Ocupaciones - Planta En el fichero de visibilidad el programa guardará los datos calculados.

Distancia de visibilidad.

Una vezaccedemos a la ventana “Distancia de visibilidad”. Vamos a la opción de Datos Generales . Aquí entramos los datos necesarios para el cálculo de la visibilidad: Velocidad de proyectos y tipo decarretera

-

Situación del observador y del obstáculo

-

Existencia y situación barreras . La barrera en centro calzada solo en caso de autopistas o autovias. La barrera de terraplén limita muchola visibilidad de parada ya que el obstáculo solo tiene una altura de 20 cm.

-

Distancias máximas y despeje mínimo al pie de terraplén y desmonte El despeje mínimo es la distancia máxima, al piede terraplén o cabeza de desmonte , por donde puede pasar la visual. Como máximo esta distancia será igual a la franja de expropiación (3 m en carreteras y 8 m en autovias). No permitiremos plantararboles ni poner obstáculos dentro de esta franja de terreno. Inicialmente para estar del lado de la seguridad pondremos que el despeje es = 0.

Una vez entrados los datos podemos calcular lavisibilidad Visibilidad de parada:

En cualquier punto de la carretera el usuario debe disponer de una visibilidad de parada. Se considera como visibilidad de parada la distancia, a lo largo de un carril,que existe entre un obstáculo situado sobre la calzada y la posición de un vehículo que circula hacia dicho obstáculo, en ausencia de vehículos intermedios, en el momento en que puede divisarlo, sinque luego desaparezca de su vista hasta llegar al mismo. Las alturas del obstáculo y del punto de vista del conductor sobre la calzada están fijadas por la Norma 3.1-IC en veinte centímetros (20 cm)...
tracking img