Vision artificial en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión Artificial Industrial
La visión industrial o Visión Artificial aplicada a la industria abarca la informática, la óptica, la ingeniería mecánica y la automatización industrial. A diferencia de la Visión Artificial académica, que se centra principalmente en máquinas basadas en el procesamiento de imágenes, las aplicaciones de Visión Artificial industrial integran sistemas de captura deimágenes digitales, dispositivos de entrada/salida y redes de ordenador para el control de equipos destinados a la fabricación, tales como brazos robóticos. Los sistemas de Visión Artificial se destinan a realizar inspecciones visuales que requieren alta velocidad, gran aumento, funcionamiento las 24 horas del día o la repetibilidad de las medidas.
El objetivo de un sistema de inspección por VisiónArtificial suele ser comprobar la conformidad de una pieza con ciertos requisitos, tales como las dimensiones, números de serie, la presencia de componentes, etc.
 Industrias de la Alimentación
 Industria de Automoción
 Electrónica
 Industria Farmacéutica
* Packaging
-------------------------------------------------
Usos de la Visión Artificial
Las aplicaciones de VisiónArtificial se dividen en tres grandes categorías:

* Control de procesos
* Control de calidad
* Aplicaciones no industriales (por ejemplo, control del tráfico)
Las inspecciones realizadas por los seres humanos, a menudo no pueden cumplir con los requisitos de la industria moderna respecto a la velocidad de producción, calidad de producto y costes de producción. Los humanos se cansan, cometenerrores y los criterios que se aplican durante las inspecciones son inevitablemente subjetivos. En algunos casos, no es humanamente posible llevar a cabo las tareas de inspección debido a las condiciones ambientales. Las cámaras y los sistemas que componen un sistema de Visión Artificial, por el contrario, llevan a cabo las mediciones con una precisión constante y a un ritmo que es establecidopor el propio proceso de producción. Estas ventajas han llevado a una creciente aceptación de la visión por industrias de todo el mundo.
Aplicaciones de esta tecnología en instalaciones alrededor del mundo incluyen:
* La inspección de la calidad óptica de las pantallas de los televisores y los ordenadores
* La inspección de la calidad de la pintura durante la fabricación de automóviles* La inspección de los billetes de banco durante la impresión
* Comprobación de circuitos electrónicos
* Comprobación de que los envases farmacéuticos estén completos
* Inspección para asegurarse de que las botellas estén llenas
* Comprobación de defectos en azulejos en la industria de la cerámica
La Visión Artificial se refiere a la interpretación automática de imágenes deescenas reales con el fin de controlar o vigilar máquinas o procesos industriales. Las imágenes pueden ser de luz visible, rayos X o infrarroja, y puede incluso derivarse de información ultrasónica.
-------------------------------------------------
Componentes de un sistema de visión artificial
Un moderno sistema de visión industrial consta de:

 Un sistema de iluminación.
Una buena iluminaciónes especialmente importante para la toma de imágenes de los productos en una línea rápida de producción, aunque algunas aplicaciones pueden utilizar la luz ambiente.
 La lente de la cámara.
La correcta selección de lentes es importante para alcanzar una solución óptima.
 Una o más cámaras para adquirir las imágenes.
Las cámaras pueden ser analógicas, pero el precio de las cámaras digitalesestá disminuyendo, de modo que éstas se están usando más a menudo.
 Un dispositivo de interfaz para transferir las imágenes al ordenador.
 Un procesador de imagen, ordenador o cámara inteligente.
Una opción es utilizar cámaras inteligentes que integran el procesamiento de imágenes dentro de la propia cámara, evitando la necesidad de transferir imágenes a un ordenador externo. La...
tracking img