Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la siguiente investigación que vamos a realizar daremos a conocer la historia de la contabilidad en los diferentes periodos de la historia. Primero que todo tenemos que tener claro el concepto de contabilidad que es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. La Contabilidad tienesu origen en la antigüedad, año 6000 AC. En donde empiezan a surgir los elementos básicos de matemáticas y escritura que son asociados a actividades básicas de agricultura y ganadería, y el desarrollo contable data de la época de la civilización mesopotámica.
Conoceremos las características más relevantes e importantes de los distintos periodos en que se divide la historia de la contabilidad losperiodos son el empírico, el clásico el moderno y contemporáneo, la contabilidad es un actividad tan antigua como la propia humanidad, porque desde que el hombre es hombre, y aun mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio los distintos bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba,consumía y poseía.


OBJETIVOS

Objetivo general
* Determinar y analizar los conceptos y los criterios de la historia de la contabilidad.

Objetivos específicos
* Analizar y conocer desde cuando se empezó a utilizar la contabilidad.
* Conocer e interpretar el desarrollo de la contabilidad en cada uno de los distintos periodos.
* Identificar y analizar los avances de lacontabilidad.

JUSTIFICACIÓN

En el desarrollo de este investigación se busca dar a conocer un tema de mucha importancia que es la historia de la contabilidad y sus diferentes periodos empírico, clásicos, moderno y contemporáneo, esta investigación se elabora porque sin dudad nos va a servir mucho para el conocimiento de nuestra profesión que debemos tener claro todo lo que ha evolucionado lacontabilidad.
Para comprender este tema de una manera profunda debemos tener en claro todos los conceptos de contabilidad y mirar todo lo que ha evolucionado desde que comenzaron a usarla en la antigüedad esta nace con la necesidad de las personas que realicen una actividad económica de generar información sobre todos los recursos que posee y la contabilidad de hoy va de la mano de latecnología y el mercado informático crea cada vez más programas y sistemas que van sumándose de a poco a la lista de avances que se registra en la historia de la contabilidad. Esto nos permite adquirir un conocimiento superior con una mejor comprensión de la epistemología contable como base para tener un mejor desempeño en mi profesión


HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Desde el principio de los tiemposla humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aun en materia económica, utilizando medios muy elementales al principio, para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria,prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre sedio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro.
El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los...
tracking img