VISION DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL COLOMBIANO EN EL SIGLO XX

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
VISION DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL COLOMBIANO EN EL SIGLO XX
1
Frontera Línea real o imaginaria que separa dos terrenos, dos países, dos territorios.
Sociedad: Agrupación natural o pactada depersonas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
Administración: Organizaciónordenada a la gestión de los servicios y a la ejecución de las leyes en una esfera política determinada, con independencia del poder legislativo y el poder judicial.
Subversivo: Capaz de subvertir, oque tiende a subvertir, especialmente el orden público.
Plebiscito: Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobresoberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.
Provincia: Cada una de las grandes divisiones de un territorio o Estado, sujeta por lo común a una autoridad administrativa.
Insurgencia: Levantamientocontra la autoridad.
Autonomía: Potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u otras entidades, para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios.






2“Por fortuna, consciente de esta responsabilidad, la ultima comisión de ordenamiento territorial cumplió su cometido. Ahora cabe pensar en lo que viene mas allá del debate parlamentario, esto es, creeren la gente colombiana y en su capacidad re organizativa, para poder sobrevivir, con un mejor uso del espacio nacional, ante las tensiones hemisféricas y retos mundiales que nos traerá el nuevomilenio.” (Tomado de Nueva historia de Colombia Vol. VIII Capitulo 10 Visión del ordenamiento territorial colombiano en el siglo XX Pag202)

“En los casos problemáticos, por desgracia la ventaja personal ypolitiquera ha privado sobre el interés general. Ello es comprensible, pero no aceptable. Porque es obvio que un ordenamiento del territorio bien hecho, llevaría a una redistribución conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Del Ordenamiento Territorial
  • Ordenamiento territorial colombiano
  • Población colombiana siglo XX
  • Historiografia Colombiana Del Siglo Xx
  • Economia colombiana en el siglo xx
  • Universidad Colombiana En El Siglo Xx
  • Comentarios ley de ordenamiento territorial colombiana
  • Politica Exterior Colombiana del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS