Visiones inadecuadas del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIONES INADECUADAS DEL HOMBRE EN AMERICA LATINA
Dentro de estas visiones tenemos lo que son:
* Introducción
* Visión determinista
* Visión psicologista
* Visiones económicas
*Visión estatista
* Visión cientista

INTRODUCCION
En la introducción nos habla acerca de cristo, y nos dice que Dios baja hasta el abismo del ser humano para restaurarlo no solo por fuera,sino desde adentro de su dignidad.
En esta parte nos plantea uno de los principales derechos y deberes que tiene la iglesia, el cual es el de anunciar a todos los pueblos sobre la visión cristiana dela persona humana. Pues sabe que la necesita para iluminar su camino.
También nos narra sobre América Latina, que fue como un punto de encuentro, que es un espacio histórico, en donde se encontrarontres universos culturales muy grandes: el indio, el blanco y el africano. Esto fue enriquecido después por corrientes migratorias, por ello se ha fraguado una especie de mestizaje latinoamericano.VISION DETERMINISTA
Según esta visión, el hombre no es dueño de sí mismo, sino que es víctima de fuerzas ocultas. De esta visión emana la práctica de la hechicería, y el interés creciente porlos horóscopos de algunas regiones. Se agrega a veces, la creencia en la reencarnación por parte de los adeptos de varias formas de espiritismo y de religiones orientales.

VISION PSICOLOGISTA
Estavisión es restringida a ciertos sectores de la sociedad latinoamericana, y cobra cada vez más importancia la idea de que la persona humana se reduce en última instancia a su psiquismo. En esta visión,se nos presenta a el hombre como una víctima del instinto fundamental erotico.

VISIONES ECONOMISTAS
Dentro de estas visiones tenemos la que más resalta, la visión consumista esta consiste en, quea las personas se les ve como un objeto de producción y también como un objeto de consumo. Esta visión dice que el hombre consume por placer, sentirse bien y el tener.
También dentro de estas...
tracking img