Visita a conjunto habitacional aldana 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA A EDIFICIO ANÁLOGO
Generalidades.
Información sobre créditos disponibles..
En esta visita se pidió información a los asesores acerca de los planes de financiamiento para obtener unavivienda y nos comentaron que son los siguientes:
* Credito Fovissste
* Credito Infonavit
* Crédito Hipotecario
En el caso de un crédito Fovissste (servidores públicos) se requiere obtenercierto número de cotizaciones al ISSSTE y en base a estas es el crédito que nos pueden, dependiendo de el monto que se tenga es la vivienda que se puede obtener, en este caso no te piden dar ningúnenganche a excepción de que no se tenga el monto requerido. Este crédito se paga en base al salario percibido por el solicitante.
En un crédito Infonavit (iniciativa privada) se cotiza por medio de puntosy de igual manera dependiendo de los puntos que tenga el trabajador es la vivienda que se puede percibir, al igual que el caso anterior no se pide ningún enganche a menos que no se tengan los puntosrequeridos. Esta vivienda se paga de igual manera al sueldo percibido por el trabajador.
Y por ultimo en el caso de un crédito hipotecario se realiza un estudio socioeconómico para ver cuánto es elmonto que el banco le puede prestar al solicitante para obtener una vivienda, a diferencia de los dos créditos anteriores en este caso si se requiere dar el enganche de la vivienda y la misma se liquidaen base a las condiciones que establezco el banco.
En cuanto a la arquitectura de estas viviendas observamos que se sigue el mismo patrón, se vive en un ambiente de comunidad ya que son cerradas conmáximo 15 viviendas cada una.
Estas viviendas son sustentables ya que así lo requieren las políticas de la inmobiliaria, cuentan con casetas de vigilancia y todos los servicios públicos para teneruna mayor comunidad, también cabe destacar que hay zonas comunales de recreación familiar.
Cada vivienda cuenta con 2 o 3 recamaras, 1 ½ baño, sala, comedor, cocina, patio de servicio, garaje....
tracking img