Visitas Museos

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Museo de la revolución mexicana
Mi opinión sobre el museo de la revolución, es la siguiente:
Creo que es un museo con gran variedad de documentos, artículos representativos de aquellos tiempos mapas y fotografías de los grandes personajes del movimiento de la revolución mexicana.
Al entrar hay una maqueta de el palacio de bellas artes, se encuentra una gran exposición de los artículosmilitares que hubo en esa época, como por ejemplo las armas y los uniformes de los soldados, también están las diferentes sillas presidenciales que hubo durante esa época también los trajes que usaban los presidentes, también ahi se encuentra como era la imprenta antes y muestra los distintos periodicasos que le lanzaban al gobierno sobre los enfrentamientos que hubo durante esa época
Dentro de losdocumentos más importantes yo creo que es el de la promulgación de la constitución de 1917 ya que es un documento muy importante para todos los mexicanos, ya que ahí se encuentran nuestros derechos y obligaciones de cada uno de nosotros.
También están las fotografías de Porfirio Díaz cuando fue presidente también de Emiliano zapata, Francisco I. Madero, Francisco Villa, también hay un mural donde etaBenito Juárez con su frase de sufragio efectivo no reelección.
También esta el mapa de cuando México tenia mas estados y de cuando se los quitaron.
También ahí se muestra como fue la consolidación del estado mexicano o restauración de la republica de como empezó francisco I madero con el movimiento de la revolución mexicana en contra del porfiriato.
También se muestra cuando inicio laconstrucción del monumento a la revolución y quien la hizo que fue el arquitecto Carlos Obregón Santilla.
En una de sus salas se muestra una proyección de las distintas etapas por las que paso el movimiento de la revolución,
En las 4 columnas que hay se encuentran los restos de Francisco I. Madero Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa que fueron de los personajes mas representativosde aquel movimiento
Pues yo creo que este movimiento fue uno de los mas grandes y fructuosos que ayudo un poco a México durante su evolución y avance del país ya que este levantamiento en armas ayudo a que se quitaran los abusos de poder por parte de lo patrones en las clases dominantes sobre las clases bajas. Ya que buscaron reformar la dictadura política del país, y la estructura económica ysocial del país.
Ya que ayudo a todas la generaciones futuras de nuestro país porque con el se hizo un gran cambio en el régimen político y social de nuestro país.
Museo Franz Mayer
Opinión sobre el museo Franz Mayer
Mi opinión sobre este museo es que es un museo muy interesantes donde se muestran las distintas decoraciones obras de arte y pinturas del siglo del siglo XVI al sigo XIX quehubo durante la colonia española.
Donde hay distintos mobiliarios como vitrinas, comedores, mesas, sillones también hay cerámica como lo son juegos de te figuras la porcelana también hay alfombras bordados y pinturas de la época.
En una sala hay una exposición de varias pinturas pintadas por grandes pintores mexicanos en mi opinión pues son muy buenas ya que muestra como eran las pinturas de esaépoca.
En las otras salas pues distintos formas decorativas donde hay muchos artículos muy interesantes también muestran cuadros figuras vitrinas en formas pues algo raras para este siglo aunque son muy bonitas ya que nos muestra como eran las formas de decorado y las distintas formas de vida de aquel siglo. En otra sala es así como cosas decorativas que hablan de Cristo de la virgen María y comoeran antes sus figuras y también la cerámica del virreinato.
Hay una sala donde se muestran distintas figuras de plata que esta formada en su mayoría por piezas litúrgicas, esta colección nos permite observar las transformaciones de la ornamentación a través de cuatro siglos.
En otra sala hay así como decoraciones de distintos países como sus formas de vestir hay algunos arlequines que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • visita a los museos
  • VISITA MUSEO
  • Visita La Museo
  • Visita al museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS