Visión prospectiva de la Tecnología y desarrollo sustentable

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
La gestión es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso; la gestión en el desarrollo sustentable rebasa el ámbito de las personas e incluso de las empresas como entidadesautosuficientes.
La organización administrativa se trata de determinar qué recursos y qué actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización.
Cuando con estas dos, se pretendehacer planes a futuro es necesario tomar en cuenta el desarrollo científico, desarrollo tecnológico y desarrollo sustentable, pues estos son muy influyentes en la gestión y la organizaciónadministrativa.
El desarrollo científico es la forma en que ha avanzado la ciencia, se entiende que este tipo de desarrollo pretende priorizar los elementos humanos.
El desarrollo tecnológico puede definirsecomo la intensificación del empleo de la tecnología para elevar el nivel económico  o para proporcionar medios que mejoren el rendimiento de un programa de producción.
El desarrollo sustentable osostenible es un término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer suspropias necesidades.

Si hablamos de la tecnología y lo que ésta implica (gestión, organización administrativa, desarrollo sustentable, desarrollo científico y desarrollo tecnológico), ya sea enel presente o en el futuro, también debemos de tomar en cuenta el desarrollo de las TIC y su aplicación en diferentes proceso técnicos, además de la informática y sus consecuencias en las herramientasde ofimática.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplíannuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
Las TIC configuran la sociedad de la información; el uso extensivo y cada vez más integrado de las TIC es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISIÓN PROSPECTIVA DE LA TECNOLOGÍA
  • VISIÓN PROSPECTIVA DE LA TECNOLOGÍA: ESCENARIOS DESEABLES.
  • vision prospectiva de la tecnologia: escenarios deseables
  • Visión prospectiva de la tecnología escenarios deseables
  • una vision prospectiva de la tecnologia; escenario deseable
  • Tecnologia Desarrollo Sustentable
  • Nuevas tecnologias y desarrollo sustentable
  • El papel del consumidor en el desarrollo de tecnologías sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS