Visual basic

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
1-
Dependiendo de la manera en que se acceden los registros de un archivo, se le clasifica como SECUENCIAL o como RANDOM.
En el caso de los archivos de ACCESO SECUENCIAL, para tener acceso al registro localizado en la posición N, se deben haber acceder los N-1 registros previos, en un orden secuencial (línea x linea).

Cuando se tienen pocos registros en un archivo, o que los registros sonpequeños, la diferencia entre los tiempos de acceso de forma secuencial y directa puede no ser perceptible para el usuario; sin embargo, la diferencia viene a ser significativa cuando se manejan archivos con grandes cantidades de información.

La forma de manejar los archivos de acceso secuencial es más sencilla en la mayoría de los lenguajes de programación, por lo que su estudio se anteponeal de los archivos de acceso random, Proveen una mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accedidos secuencialmente.

Los registros pueden ser de longitud fija o variable.

En cambio si se quiere accede a un registro en concreto sin haber leído todos los anteriores se consigue utilizando ARCHIVOS RANDOM (es posible acceder directamente a un elemento con soloespecificar su posición).
Los registros han de ser de longitud fija, ya que de otra forma no se podría localizar la información en el mismo.

Además los campos no llevan separadores entre sí, y al final de los registros no existe marcas de final de registro.
|
Acceso secuencial |
|
Acceso directo |
El manejo secuencial de un archivo es recomendable cuando se deben procesar todos o lamayoría de los registros, como por ejemplo en los casos de una nómina de empleados, lista de autores o en la elaboración de reportes contables, etc.
En cambio usaría un acceso random en el caso que tenga que buscar la historia clínica de un paciente, la cual la identifico a través de un identificador único.

2-
OPEN: esta sentencia es la encargada de abrir o crear un archivo, ya sea para leer datosdel mismo, sobre escribirlos y/o para agregarle datos.
Esta sentencia tiene una serie de parámetros que varían de acuerdo a lo que queramos hacer.

Por ejemplo: Open "c:\prueba.txt" For Input As #1

En el primer parámetro indicamos el path del archivo en el que queremos trabajar.

Luego la palabra "As #1" indica el número de archivo que estamos utilizando. Este número lo asignamos nosotrosy va desde el rango 1 al 511. El "número de archivo" se utiliza para poder diferenciar al archivo en el código. Cada archivo que se encuentra abierto no se puede asignar un número de archivo igual, ya que nos daría un error en tiempo de ejecución.

Una vez que terminamos de trabajar con un archivo que se encuentra abierto y que no lo vamos a utilizar más, debemos cerrarlo. Para ello se utilizala sentencia Close seguido del número de archivo que lo identifica.

Por ejemplo: Close #2
Esto cerrará al archivo abierto que anteriormente le asignamos el número de archivo 2. También si tengo 3 archivos abiertos podría hacer lo siguiente:

Close #1, #2, #3.

Si utilizamos la sentencia CLOSE sin ningún parámetro, o mejor dicho ningún número de archivo, se cerrarán todos los archivoscargados en memoria por nuestra aplicación (los que nosotros abrimos con Open).

3-
FreeFile: esta función lo que hace es darnos un número de archivo que esté libre y que se pueda usar, para que de este modo no intentamos abrir uno esté siendo utilizado, y evitar un error en tiempo de ejecución. Para usar la función es muy fácil, por ejemplo:

Dim NumeroArchivo As Integer
NumeroArchivo = FreeFileOpen "La ruta de un archivo" For Input As #NumeroArchivo

4-
En software de computadores, un Data Access Object (DAO, Objeto de Acceso a Datos) es un componente de software que suministra una interfaz común entre la aplicación y uno o más dispositivos de almacenamiento de datos, tales como una Base de datos o un archivo. El término se aplica frecuentemente al Patrón de diseño Object....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS