Visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISUAL BASIC
Es un lenguaje de programación orientado a eventos. Los programas creados en Visual Basic sólo funcionan en Windows. La aplicación Visual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc. de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación.Este lenguaje toma elementos de diferentes paradigmas como el orientado a objetos y el orientado a eventos.
Visual Basic es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.
Es también un programa basado enobjetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java. La diferencia es que Visual Basic utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos (Java, C++, etc.).

HISTORIA DE VISUAL BASIC
B.A.S.I.C. significa: Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code, traduciendo esto sería: Código deinstrucciones de uso universal para principiantes. Basic es un lenguaje de programación que actúa como un intermediario entre el operador y el computador. Mediante el vocabulario y las reglas Basic, se le ordena al computador lo que se quiere que haga y el PC transforma estas instrucciones para poder ejecutarlas. Otros lenguajes de programación que pueden emplearse son el Pascal, Fortan yEnsamblador. BASIC es traducido a código binario, también se puede escribir programas en código binario pero es muy difícil por eso crearon el Basic.
BASIC es un lenguaje de programación desarrollado por los estadounidenses John Kemeny y Thomas Kurtz en el Dartmouth College. La versión original del lenguaje Basic fue creada en el año 1964, ganándose una enorme popularidad gracias sobre todo a dosimplementaciones, Tiny BASIC y Microsoft BASIC, que convirtieron a este lenguaje en la primera lengua franca de los microordenadores. Otras importantes implementaciones han sido CBASIC (BASIC Compilado), Integer y Applesoft BASIC (para el Apple II), GW-BASIC (para computadoras personales), Turbo BASIC (de Borland) y Microsoft QuickBASIC. El lenguaje ha cambiado en el transcurso de los años pues nació conel objetivo de servir como lenguaje para aquellas personas que deseaban introducirse por primera vez en el mundo de la programación, y luego fue sufriendo modificaciones, hasta que en 1978 se estableció el Basic estándar.
Más adelante, en 1987, llegó una de las versiones más populares del lenguaje: QuickBasic, una joya de oro de los tiempos del MS-DOS. Las primeras versiones eran interpretadasy no estructuradas. Las más recientes son estructuradas y, a menudo, compiladas. En esos tiempos, BASIC solía enseñarse a los programadores principiantes porque era “fácil” de utilizar y de comprender, y además porque contiene los mismos conceptos fundamentales que muchos otros lenguajes considerados más “difíciles”, como Pascal, C y COBOL, las cuales a su vez, eran muy populares entre losprogramadores, mientras que había una especie de desprecio hacia Basic, por tratarse de un lenguaje “para principiantes”.
En contraste, hace poco más de 14 años, el proceso de construir una sencilla aplicación basada en Microsoft Windows solía ser algo complicado, difícil y largo. Hasta aquí, todo eran oscuras pantallas de texto y aplicaciones de consola. Con la llegada de Windows, todo resulto muydiferente. Es así que, construir estas aplicaciones ricas en gráficos no era un proceso trivial antes de la introducción de Visual Basic 1.0 en mayo de 1991. Las antiguas aplicaciones de MS-DOS mucho distaban ya de las modernas y visuales de Windows, pero, claro, hacer aplicaciones para ese nuevo sistema operativo era un real privilegio, que muy pocos estudiosos de la programación en C podían...
tracking img