visual

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
 VISUAL MERCHANDISING: TEORÍA Y PRÁCTICA
Teoría del Visual Merchandising y análisis de aplicaciones prácticas en el comercio

ÁLAVA, 22-25 JUNIO


Aspectos didácticos


Familia

Comercio y Marketing

Área

Marketing

Título del Curso

VISUAL MERCHANDISING: TEORÍA Y PRÁCTICA
Teoría del Visual Merchandising y análisis de aplicaciones prácticas en el Comercio


Nombre delImpartidor/es

María Callís
Socio consultora de Alpenstock. Tras su formación en Esade y gracias a la experiencia adquirida en Retail Planning Associates (Londres), María Callís se especializó en la creación de retail. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado proyectos para empresas de renombre. Cabe destacar además su vinculación al mundo de la formación en retail en escuelasde dirección, administración de empresas y escuelas de diseño.

Fabio Claudio Tropea
Licenciado en Periodismo y en Sociología por la Universidad URBINO (Italia). Doctorado en Comunicación Audiovisual por la Universidat Pompeu Fabra y Profesor en la misma de SEMIÓTICA (estudio general de los signos y de los procesos interpretativos de los signos). Es quien ha introducido la Semiótica en losestudios de mercado en España. Socio fundador de SEMIOTEKNÉ.

Andreas Kyburz
Nacido en Suiza y ejerce actualmente su actividad profesional en Barcelona centrada en el escaparatismo, estilismo, interiorismo y visual merchandising. Supervisa más de 500 boutiques, tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre 1993 y 2003 trabajó en INDITEX en la Oficina central de A Coruña como asistente dedirección en Escaparatismo.

Gorka Otsoa de Alda
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Leioa y Master en diseño de espacios expositivos y museología por la Universidad de Deusto. Profesor invitado en cursos en diseño de espacios expositivos y escaparatismo. Ha diseñado marcas corporativas como las de la Fundación Catedral Santa María, Itourbask (red vasca de oficinas de turismo)Museo del queso Idiazabal. Área de Medioambiente de Caja Vital Kutza. Rutas Turísticas y culturales de Diputación foral de Álava. Debegesa, empresa Pública de desarrollo local. EGO Joven Orquesta de Euskadi. Ha creado numerosos espacios expositivos.

Juan José Brizuela
Director Gerente de la Empresa de Comunicación AZK TALDEA, con oficinas en Arrasate-Mondragón y Bilbao. Además de la dirección ygestión de la empresa, es el responsable de Brand Planning-Estrategias de Marca para diversos clientes. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (UPVEHU). Executive Education de ESADE Business School, sobre “Dirección Estratégica de Marca”.


Objetivos del curso

Acercar al profesorado deFormación Profesional, áreas Comercio y Márketing, los nuevos conocimientos en lo relativo al Visual Merchandising, con el objeto de que puedan ser transferidos a sus alumnos durante el curso escolar, entendiendo el espacio comercial como espacio de aprendizaje.





Programa

1ª jornada: CREACIÓN DE UN CONCEPTO DE TIENDA

COMPRENSIÓN: EL NUEVO ESCENARIO
Un nuevo escenario abre las puertas anuevas oportunidades de negocio y ofrece alternativas de crecimiento. Oportunidades de mercado y viabilidad.
LA HERRAMIENTA: RETAIL Y CONCEPTOS DE RETAIL
¿Qué es retail? ¿Qué es un concepto de retail? ¿Qué disciplinas deben conocerse para desenvolverse cómodamente en este nuevo escenario comercial?
LA PROPUESTA
¿Cómo crear un concepto de retail? ¿Cómo convertir estas oportunidades de negocio enconceptos de tienda competitivos? A partir de un caso práctico real, se desarrollará en clase un ejercicio creativo en equipo para proponer conceptos innovadores y competitivos.
LA PUESTA EN ESCENA
¿Qué herramientas me da un concepto de retail para alcanzar mis objetivos?
¿Qué herramientas tengo en la Puesta en Escena para comunicar a mi target el concepto estratégico definido?

Se darán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS