Viva yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYATE EN MÍ
Esta película nos muestra un forma de liderazgo autoritario por parte de Joe Clark, el cual el toma la decisiones de manera directa sin consultar a nadie, lo cual le provocan conflictos en los miembros de su grupo de trabajo.
Algunas órdenes extremistas tienen consecuencia, sin embargo, logra justificar cada una de las decisiones. No se muestra vulnerable, pero lo es, alretractarse de algunas decisiones, al escuchar a los demás y considerar sus opiniones.
En nuestro quehacer diario muchas veces no damos más allá de la orden, no justificamos el porqué de nuestras acciones y es importante para una persona como líder de equipo el tener la comunicación y la apertura para informar de alguna nueva regla, nueva modalidad y es importante que nuestro colaborador lo sepa. El éxitode un grupo no es solo debido a una persona si no al aporte de cada uno de los miembros y es lo que al final logra la satisfacción de todos. En esta película Joe Clark pocas veces se vio negociador o como escucha de sus colaboradores, pero las veces que lo hizo fue para cambiar su forma de actuar y reconoce que es importante saber escuchar a los demás para el saber actuar.
La películaestelarizada por Morgan Freeman, que nos presenta la etapa crítica de una escuela que pudiera ser de cualquier parte de México y del mundo, en que la disciplina se haya relajado más allá del control.
El personaje central “el loco Clark”, e s un maestro que por sus ideas radicales e innovadoras es cambiado de la escuela de East Side, a una de nivel inferior, o sea de nivel elemental. Veinte años después deque Clark egresara de la escuela y cuando la situación es insostenible porque el estado (New Jersey) ha puesto en jaque al alcalde, dándole un año escolar para componer las cosas y la prueba de fuego será que los alumnos de East Side aprueben en un 75% cuando menos, el examen de la escuela elemental.
Clark acepta el reto y de primera intención, expulsa a 300 de los alumnos que vendía o consumíandroga. Luego, cerró con cadenas las puertas de la escuela, para evitar que los narcotraficantes pudieran entrar a hacer de las suyas y se ganó la animadversión de una madre de uno de los expulsados y así como de muchos de los reaccionarios.
En una serie de acciones que pudieran antojarse fuera de control, fue ubicando a los maestros y les infundió la chispa de la educación a los alumnos queotrora fueran pusilánimes, diciéndoles que ya que los pronósticos de la escuela eran negativos y que era una escuela muerta, serían sus fantasmas, porque saldrían de los muertos.
Todos, alumnos maestros y administrativos se van interiorizando en el amor a la camiseta de East Side que Clark les va plantando en sus corazones y en un trabajo de conjunto sin procedencia, se logra un “maldito milagro”,como calificara el Dr. Napies, inspector de escuelas que había propuesto a Clark para que se hiciera cargo del problema.
Llega el momento del examen y Clark se entera de que hay un complot entre el alcalde, el jefe de los bomberos y la dama (Garrett), a quien le expulsaron a su hijo, para agarrar a Clark con las “manos en la masa”, o sea, con las cadenas puestas en las puertas de acceso al colegio,hecho que constituye un delito para la reglamentación de bomberos. El examen se lleva a cabo con toda tranquilidad y los bomberos, en el ínter, logran entrar al edificio escolar y graban cuando Clark, por medio de equipos de radio portátiles, ordena que quiten las cadenas. Lo arrestan y encarcelan, precisamente en el día que se va a celebrar la junta de educación, en la que Garrett tiene fuerteapoyo. Todo esto con miras a que dicten una resolución en contra de Clark, antes que se sepan los resultados finales del examen, lo cual sería la clave para comprobar, en caso de resultados negativos, de que la función de Clark, agravada con su arresto, hubiera sido negativa.
Los alumnos (2700) marchan por la calle gritando “liberen a Clark” y llegan a la alcaldía donde se celebra la junta del...
tracking img