Vive la nueva tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vive la nueva Tijuana

Imagina un concierto masivo en medio de una de las avenidas más transitadas de la ciudad… ¿lo ubicas en Tijuana?
Sí, en Tijuana es donde artistas de renombre internacional han hecho corear sus canciones ante más de 10 mil personas y en varias ocasiones.
Es en Tijuana donde los festivales culturales como entijuanarte, Tijuana Innovadora, La Ópera en la Calle, FestivalInterzona y otros más logran convocar en sus ediciones anuales a más de cientos de miles de personas.
Y es que aquella Tijuana tan duramente golpeada por la violencia hoy resurge como el Ave Fénix y se abre para recibir a turistas como tú que están en busca de destinos donde el placer, el arte, el deporte, la riqueza natural y la gastronomía se conjunten para ofrecerte un viaje, de placer otrabajo, inolvidable.
Hoy la sociedad tijuananse, encabezada por su alcalde Carlos Bustamante Anchando va en camino al resurgimiento de aquella noble tierra que abraza a todos lo que a ella llegan en busca de cumplir un sueño.
Y hoy más que nunca Tijuana se convierte en una máquina de sueños hechos realidad que pueden compartirse con el mundo entero.

Sabores que enamoran
La cocina tijuanense es hoyreferencia mundial gracias al profesionalismo de sus chefs que día a día ofrecen platillos creados con ingredientes propios de la región bajo el concepto BajaMed.
Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero, Martín San Román son algunos de los chefs que impulsan el crecimiento de la gastronomía a través de festivales, charlas, conferencias y apoyo a las nuevas generaciones que hoy se forman en lasaulas de Culinay Art School, un espacio de formación profesional que ha captado la atención nacional por la calidad de su currícula y la proyección de sus alumnos.
Plascencia y Guerrero mezclan platillos tradicionales del país con un toque original que les permite crear una cocina propia de Tijuana, llevando al paladar de sus comensales a un disfrute extremo de sabores, consistencias y aromas.La chef tijuanaense Marcela Valladolid se encarga desde otras latitudes de llevar en alto el nombre de esta su tierra y junto con sus colegas ha acaparado importantes titulares en medios especializados a nivel internacional que han colocado el nombre de Tijuana en espacios noticiosos que nada tienen que ver con la nota amarillista que por décadas se alimentó de esta localidad.
Nombres como VillaSaverios, Misión 19, La Querencia, La Diferencia, Giusseppis son espacios donde los paladares exigentes hallan una entera satisfacción y que deben estar en la agenda de cualquier visitante.

Revolucionaria diversión para todos
Tras un torrente de problemáticas como las devaluaciones y la violencia esta ciudad vio desaparecer la afluencia turística que un día la colocó como la frontera másvisitada del mundo, sin embargo, hoy la renovación que está sufriendo la coloca nuevamente en el visor de los viajeros.
Pero la sorpresa con la que se encuentran estos visitantes es indescriptible, Tijuana los recibe completamente renovada, con calles de amplias banquetas, personal para la orientación turística y, lo mejor, con espacios y eventos recreativos para toda la familia.
Las autoridadesmunicipales han trabajado de la mano con el estado para hacer de Tijuana una ciudad limpia y segura donde los paseantes tengan como única preocupación no perderse de la diversión.
La remoción de la legendaria avenida Revolución incluye no sólo nuevos comercios, sino el rescate de una parte de su historia con la reapertura del restaurante Caesar’s donde la ensalada que llevara este nombre a paladaresde todo el mundo se prepara con la receta original frente al comensal mientras se admira una colección de fotografías antiguas del lugar.
Una librería que alberga textos de autores locales, una colección de libros sobre al historia regional y una atesorada exhibición de objetos antiguos sorprenden a los caminantes gracias a la iniciativa de la familia Limón.
Adentrarse a las antiguas y...
tracking img