Viven

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Se pretende desarrollar el concepto de grupo como perspectiva de análisis de la película “¡Viven!”. Se intenta dar a conocer la aproximación que las estudiantes han realizado al análisis de lasituación grupal. La situación grupal constituye el eje de principal interés en este documento, se pretende, no solo hacer una presentación descriptiva de ésta sino también hacer un análisis crítico de lascategorías teóricas que atraviesan la situación, que la determinan y explican. Este es un análisis de una situación concreta que se nutre del aporte y el debate que diversos autores han trabajado yson pertinentes de retomar en esta instancia. ¿De qué hablamos cuando hablamos de grupo?, ¿Cuáles son las instancias por las que transita generalmente un grupo? ¿Qué genera el aislamiento? ¿?... En eltranscurso de este documento se hará hincapié sobre estas cuestiones, considerándose esta instancia como oportunidad para profundizar estos aspectos.

En primer lugar se presenta la sinopsis de lapelícula, en segunda...

Milagro De Los Andes
El accidente conocido como el Milagro de los Andes, ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando el avión militar con 40 pasajeros y cinco tripulantesque conducía al equipo de rugby Old Christians, formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris, se estrelló en la Cordillera de los Andes en ruta hacia Santiago de Chile.

El avión comenzó eldescenso por instrumentos entre la niebla de una tormenta en desarrollo. Mientras todavía se encontraba sobre las montañas, el piloto creyó, debido a un error de navegación, que habían ya traspasadototalmente el cordón montañoso, siendo que apenas habían transpuesto las primeras corridas de altas cumbres; viró entonces hacia el norte.
Unos momentos después, los pasajeros se miraban unos a otroscon terror, otros rezaban, al ver que estaban a unas decenas de metros de las laderas de un encajonado, esperando el inevitable choque del avión.
Repentinamente, la niebla se abrió, al tiempo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS