Vivendas terera edad

Páginas: 26 (6382 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Este es como vivienda
Vivienda Asistida
(¨Sheltered Housing, Residences pour personnes agées, ) es un programa que permite a la gente mayor la continuidad de una vida independiente mientras se les provee servicios especiales que dan respuesta a sus necesidades para seguridad y asistencia especial.
La mayoría de los proyectos de ¨Sheltered Housing¨-. tienen un club social donde se ofrecenactividades tales como lecturas, juegos, video films y tours.- extracción de la definición en inglés propuesta por ESHEL (organización israelí que se ocupa de lo relacionado con la TERCERA EDAD en Israel - sede en Jerusalem).
| | | |

Prohibida la reproducción, explotación, y/o utilización total o parcial de esta obra o el almacenamiento informático y la transmisión en cualquier forma o mediosin el permiso previo y por escrito de los autores (amparado en la ley de Propiedad Intelectual Número 11723 sobre los derechos de autor).
Rubro :Género Técnico
Título : VIVIENDA ASISTIDA PARA ADULTOS MAYORES - Elaboración de un programa
Fecha : 22 de Abril de 1999
Inscripción número: formulario 129215
EXP 97663

Mirum AB es una empresa privada de responsabilidad limitada, creada en 2008con el objeto social de diseñar y construir viviendas para personas de la tercera edad (y actividades asociadas). El concepto de vida moderna SeniorForum para los adultos mayores fue desarrollado como resultado de una serie de programas de investigación nacionales y europeos. El concepto implica la provisión de alojamiento asequible y de cuidados para personas mayores dentro de una cooperativa devivienda en la que todas las personas mayores de una ciudad tienen derecho a participar, y ofrece al mismo tiempo un complejo residencial para los que lo necesitan, así como una gama de servicios e instalaciones sociales para los que desean seguir viviendo en sus propias casas. El concepto SeniorForum está siendo implementado actualmente por Mirum en cinco municipalidades distintas en el sur deSuecia. Fines y Objetivos
El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo totalmente nuevo de alojamiento para personas mayores que pueda resolver los problemas de vivienda e integración social a los que se enfrentan un creciente número de personas de la tercera edad en Suecia y en otros países, brindándoles mayor bienestar, mayor seguridad y mejores servicios a un costo razonable.
Descripcióndel Proyecto
ContextoLos estudios realizados en Suecia han revelado que entre el 50% y el 70% de las personas de más de 65 años desean permanecer en su vivienda actual y en su ambiente hogareño familiar el mayor tiempo que puedan. Sin embargo, las viviendas existentes con frecuencia no son adecuadas a sus necesidades, especialmente con respecto a la accesibilidad, cuando las escaleras limitan lamovilidad del residente. La falta de contacto diario y de relacionamiento social crea aislamiento y soledad y reduce la capacidad de estas personas de interactuar con otros ciudadanos. El porcentaje de personas de más de 65 años en la UE aumentará de su nivel actual del 22% a más del 40% en el año 2050 y el porcentaje de más de 80 años aumentará del 4% al 11%.
El mercado privado ha reducido laoferta de apartamentos nuevos a medida que el mercado de precios empuja los precios al alza y se reduce la disponibilidad de vivienda. Existe una tremenda necesidad de apartamentos que sean física, social y económicamente accesibles a personas mayores en sus propios entornos locales, y que puedan convertirse en un sitio de reunión aun para aquellos que deciden vivir en sus propias casas pero quedesean aumentar su interacción social.
Rasgos Clave
El concepto SeniorForum brinda alojamiento asequible y cuidados a personas mayores dentro de una estructura de vivienda cooperativa a nivel de todo un pueblo o aldea. Todas las personas mayores que viven en la comunidad pueden pertenecer a una cooperativa y de ese modo tener derecho a todos los beneficios del cuidado que se les brinda, sin tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tereré.
  • El Terere
  • Terere
  • tererer
  • terere
  • Tarea terero
  • terere
  • El Terere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS