Vivi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
IX Semestre. Educación Preescolar
Asignatura: orientación

ESTUDIO DE CASO

Profesora: Yanet Fermín Alumna: Viviana Mendoza

Caracas, 7 de abril de 2011

1. Periodo de la Jornada: Reunión de grupo
Nombre: Fernando
Edad: 5 años
Lunes: 07-02-04
IIInivel
(Registro no focalizado)
Fernando durante la reunión de grupo no quiere quedarse sentado en la alfombra se le regaño por haber empujado y golpeado a un compañero pues el niño salió corriendo a un rincón del salón y empezó a golpearse contra la pared y cuando se acerco la maestra le pregunto ¿Por qué te golpeas? Tú no puedes golpear ni a tus compañeros ni a ti mismo y el niño me respondió:déjeme tranquilo maestra no quiero estar aquí.

2. Periodo de la Jornada: Reunión de grupo
Nombre: Fernando
Martes: 08-02-11
Edad: 5 años
III nivel
(Registro No focalizado)
La maestra comenzó la reunión del grupo y el estaba distraído jugando con las trenzas de sus zapatos, cuando se le acerco Sebastián le pego un mordisco en el brazo , la maestra lo levando y le dijo que esoestaba muy mal hecho que a los compañeros no se les podía hacer daño y menos morderlos ,le pregunto que si a el le gustaría que lo mordiera y el respondió que no, la maestra le dijo que le fuera a pedir disculpas a Sebastián y se reusó hacerlo la maestra le dijo que se quedaba sin parque.

Interpretación 1 y 2:
Por medio de la observación se pudo detectar en Fernando ha presentandoconductas de agresividad que se caracterizan por: golpear, morder, y gritar, a sus compañeros y maestra, a Fernando le molesta que sus compañeros le agarren sus cosas no le gusta compartir mucho. Sin embargo Fernando dice frases completas se expresa bien a la hora de hablar y decir las cosas.

3. Periodo de la jornada: pequeños grupos
Nombre: Fernando
Edad: 5 años
Fecha: 17-02-11
Registrofocalizado
Durante la reunión de pequeños grupos se ha observado el entusiasmo que tienen los niños y niñas por realizar las actividades correspondientes a la rutina de la mañana, se presento dibujos ilustrativos sobre el proyecto de medios de transporte Fernando por su parte no mostró mucho interés a la hora de realizar las actividades, luego que la maestra lo motivara a realizar las actividades dellibro y luego le pidió a Fernando que le explicara lo que estaban haciendo el se reusa y dice que quiere ir a jugar en el parque, la maestra le dice:!si trabajas con tus amigos luego podrás ir al parque!, el pone cara de molesto pero termina aceptando lo que la maestra le propone.

4. Periodo de la jornada: pequeños grupos
Nombre: Fernando
Edad: 5 años
Fecha: 17-02-11
Registro nofocalizado
La maestra observa a Fernando que esta jugando en el parque y el juega con Sebastián y Santiago, a los súper héroes, cuando miguel se integra a jugar el le dice ¡que no puede jugar que solo están jugando ellos 3 que no los persiga y empuja a miguel, se cae y se pone a llorar, la maestra se le acerca a Fernando y le dice que no va a jugar más, que él ya sabe que no puedes pegarle a loscompañeros y le dice que vaya a reflexionar lo que hizo ,Fernando comienza a gritar y se tira en el piso , y empieza a lanzarle patadas la maestra lo intenta tranquilizar y le dice que con esa actitud no va a lograr nada, el se levanta y le dice que quiere jugar y la maestra le dice: cuando te portes bien y respetes a la maestra y a los amigos podrás de lo contrario no. El se voltea cruza losbrazos.

Interpretación 3 y 4:
La conducta de Fernando se ha evidenciado durante dos semanas consecutivas no tiene mucho interés a la hora de realizar las actividades con sus compañeros siempre esta indispuesto y no quiere realizar las actividades se evidencia mucha desmotivación por hacer las actividades es como si no tuviera interés por realizarlas. Cuando algún compañero que no sea de su...
tracking img