Vivienda Vertical

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
a noción de propiedad se utiliza para nombrar al derecho o la facultad de poseer algo. En el contexto jurídico, la propiedad es el poder directo que una persona tiene sobreun bien y que le permite disponer de dicho objeto con libertad, dentro de los límites impuestos por la ley.
Horizontal, por otra parte, es aquello paralelo al horizonte orelativo a él. El término se utiliza en oposición a vertical, que es la recta o el plano perpendicular al horizonte.
Se conoce como propiedad horizontal al derecho que se ejercesobre uno o más pisos, viviendas o locales de un edificio, que han sido adquiridos por distintos propietarios en forma separada pero que tienen ciertos derechos y obligaciones encomún.
La propiedad horizontal, por lo tanto, es la institución jurídica vinculada a la división y organización de los inmuebles resultantes de la segregación de unaconstrucción común. Dicha propiedad reglamenta la manera en que se divide el inmueble y su relación con el resto de los bienes privados y comunes del edificio.
En un edificio, pues,existen distintos propietarios. Cada propietario dispone de uno o más departamentos (también conocidos como pisos o apartamentos), pero nadie es dueño del edificio en su totalidad. Atodas estas propiedades individuales se le suma la propiedad común de espacios como el hall de entrada, los pasillos, los ascensores, etc.
El derecho de propiedadhorizontal supone que el propietario de un departamento tiene un porcentaje de propiedad sobre los espacios comunes. Dicha cuota es inherente a la propiedad del departamento e inseparablede ésta.


Lee todo en: Definición de propiedad horizontal - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/propiedad-horizontal/#ixzz2roCxcAGD

Pagina 256 neufert
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Vertical Solicitud Recursos
  • Vivienda vertical
  • Viviendas Verticales
  • VIVIENDAS VERTICALES SINALOA, LOS MOCHIS
  • verticales
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS