Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno mexicano ha depositado sus mayores esperanzas para apuntalar el crecimiento del país en la industria de la vivienda. Por ello, buscando reactivar los créditos hipotecarios, se pronosticaque este año se otorgarán 1.1 millones de créditos y subsidios de todos los niveles socioeconómicos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre organismos públicos yprivados se otorgará 10% adicional a los 240 mil millones de pesos que se entregaron durante 2010.
Sólo la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dedicará alrededor de 15.5 mil millones de pesos parafinanciar la construcción de vivienda durante 2011, dio a conocer la dependencia en el Informe Semanal de su Vocería.
En la nota informativa “El sector vivienda, un importante motor de crecimiento”, expusoque dicho impulso ha impactado favorablemente el empleo formal en la industria de la construcción, la formación de capital y otros indicadores económicos.
De esta manera, destaca la Secretaría deHacienda, se tiene que el gobierno federal financia la construcción o el mejoramiento de tres mil 250 viviendas cada día.
Desde su inicio en 2007 y al cierre de 2010, mediante el programa del gobiernofederal "Esta es tu casa", el cual otorga créditos a las familias de bajos recursos, se concedieron cerca de 732 mil subsidios a igual número de familias.
De hecho, el crédito vigente de la bancacomercial al sector vivienda comenzó a acelerar su crecimiento al pasar de 4.0%, en 2009, a 6.8%el año pasado, con 11.5% más hipotecas que en 2009.
Antecedentes
El derecho a la vivienda tiene ennuestro país profundas raíces históricas. La Constitución de 1917, en su artículo 123, fracción XII, estableció la obligación de los patrones de proporcionar a sus trabajadores viviendas cómodas ehigiénicas.
Posteriormente, el país se abocó a construir la infraestructura de seguridad social para atender las diversas necesidades de la población. En 1943 se creó el Instituto Mexicano del Seguro Social...
tracking img