Preinforme laboratorio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD



LABORATORIO DE QUIMICA




OBJETIVOS

• Reconocer los materiales de laboratorio y normas de seguridad de trabajo en el laboratorio Practica 1
• Aplicar la medición de las propiedades físicas de los estados solido y liquido Practica 2
• Reconocer la ley de Charles (Gases)Practica 3

OBJETIVO ESPECIFICO
Saber manipular los implementos del laboratorio realizar con seriedad las prácticas, para dar un buen uso de los elementos.


















PRACTICA 1
Reconocimiento de los materiales de laboratorio

Diversos materiales de laboratorio:
1. Investigue previamente sobre el material delaboratorio empleado en los laboratorios de química, haga particular hincapié en sus especificaciones y uso. (Busque imágenes o fotografías que muestren sus formas).
MATERIALES, EQUIPOS Y REACTIVOS
Beakers (vaso de precipitados):


Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para prepararo calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o liquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la mismanaturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Erlenmeyers:


Sonrecipientes de vidrio cónicos,empleados para calentar líquidos
cuando hay el peligro de una vaporizacion tumultosa,aunque su uso mas comun es en las titulaciones que se hacen en los analisis cuantitativos.

Por la facilidad que ofrecen para agitar la solucion por titular sin peligro de que se derrame
Refrigerantes (condensadores)


Un tubo refrigerante o condensador es un aparato delaboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.
Probetas:


son cilindros graduados de vidrio o de plastico de diferentes capacidades.

Usos.-se emplean para medir determinados volumenes de liquidos o soluciones en los casos en que no se necesite muchaexactitud.
Buretas


Bureta, instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo estágraduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
Los dos tipos principales de buretas son las buretas de Geissler y las de Mohr. En estas últimas la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula. En las de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, puesdeterminados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.


Pipetas

Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior,...
tracking img