Vivienda

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
INDICE (posibles temas a incluir)
La arquitectura y su relacion con la vivienda
La densidad de vivienda
Las defficiencias
Las inadecuaciones
La capacidad economica de la poblacion para renta oadquisicion
La tipologia de vivienda, unifamiliar, duplex, plurifamiliar, juntas, separadas
Los lotes
Los costos de la vivienda











Vivienda: Se considera una vivienda a cualquier recinto, separadoe independiente, construido o adaptado para el albergue de personas. Las viviendas se clasifican en particulares o colectivas, teniendo en cuenta el tipo de hogar que las ocupa.
Una buena vivienda esaquella en la que se vive bien. Su cualidad esencial es la posibilidad que tiene de ser vivida. Puesto que el habitar doméstico cobija principalmente la vida privada, el valor de la vivienda resideantes que nada en su capacidad de favorecer la sensación de cálido recogimiento y de discreta relación entre los propios espacios “interiores” (ya sean abiertos o cerrados, cubiertos o descubiertos);su valor arquitectónico reside en la capacitación que tienen los espacios en sí mismos de expresar con su forma aquel recogimiento y aquella relación.

Vivienda unifamiliar, es el nombre del tipo devivienda en que solamente habita una familia.
Entre los tipos de viviendas unifamiliares se encuentran tres tipos distintos:
Unifamiliar aislada o exenta. Es aquella edificación en la que vive unafamilia que no tiene contacto físico alguno con otros edificios. Generalmente se encuentran rodeadas en todos sus alrededores por terrenos que pertenecen a la misma vivienda, los cuales se utilizan porejemplo como jardines privados. En este caso pueden haber diferencias ya que la vivienda puede tener uno, varios o todos sus lados de forma alineada a la vía pública.
Unifamiliar pareada. Es cuandoson construidas dos viviendas unifamiliares que en su exterior tienen contacto una con las otras, pero que en la parte interna son completamente independientes. Cada una de ellas posee su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS