Vivir en frontera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir en Frontera
Toda mi vida he vivido en la ciudad de Tijuana, en la frontera con el país más poderoso del mundo, frontera con una de las ciudades más prosperas y bonitas de Estados Unidos. Elvivir en frontera ha influenciado en gran medida mi estilo de vida.
Comparando Tijuana con ciudades del centro de México, podemos notar grandes diferencias. Algunas diferencias se encuentran en lacultura, el comercio, la globalización que vivimos día a día, la educación, etc.
Un factor en el que tiene gran influencia el vivir en frontera es el comercio. Tenemos una gran facilidad paraconseguir productos extranjeros, principalmente de Estados Unidos; tenemos una extensa variedad para escoger, ya sea alimentos, vestimenta, electrodomésticos, muebles del hogar etc., a precios muy accesibles.Que al comparar esto con estados del sur y el centro del país, podemos ver que estos estados tienen una menor cantidad de opciones al elegir alimentos, son de menor calidad a la que podemos conseguirnosotros, y en el caso de vestimenta, igualmente tienen una menor variedad, y si desean adquirir productos de primera calidad nacionales, son excesivamente caros, esto, sin mencionar el precio al queellos se les ofrece para los productos de importación.
Otro elemento que es afectado por vivir en frontera es la salud; ya que el vivir a un lado de San Diego me permite tener acceso más fácil alos hospitales y la tecnología que tiene en medicina Estados Unidos.
Hay un factor muy importante que es afectado grandemente por el hecho de vivir en la frontera norte de México, este es la cultura.Nuestra cultura está muy influenciada por la cultura Estadounidense, así también tenemos la influencia de otros estados de México de personas que llegan a asentarse en Tijuana para tener mejoresoportunidades en el extranjero. Nuestro estilo de vida es muy diferente por el tipo de ropa que utilizamos, los valores que tenemos inculcados, los alimentos que ingerimos, la religión, el contacto...
tracking img