Vivir...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIR, UNA SENDA ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO

La sola idea de vivir es apremiante, si se pudiera elegir los episodios de la vida no se sabría con exactitud cuál sería la transformación del mundoque se conoce hoy. En el proceso de crecer cada momento tiene una intensidad diferente donde es a veces complicado explicar el por qué sin dar un giro en el tiempo. Conocer que existe una relacióndirecta del presente con el pasado y el futuro es un factor muy importante.

En nuestros días habitamos en un mundo connotado por una etérea palabra, problemas. La mayoría de personas se refieren a éstosa lo largo de su vida y difieren en denotar su situación verdadera, muestran una imagen en la que pareciera que les simpatizara vivir así, siempre inclinados a lo negativo de todo. Para ellas existeun camino con muchos desvíos sin ninguna ruta correcta, donde al transitar sienten efímeramente que avanzan pero de un modo significativo vuelven a retroceder. Al respecto, Louise L. Hay nosmanifiesta que:
Creo que uno de los mayores problemas consiste en que muchos de nosotros no tenemos la menor idea de qué es lo que necesitamos dejar atrás. Sabemos lo que no funciona y sabemos lo quedeseamos, pero no sabemos qué es lo que nos mantiene estancados. (74)

En consecuencia, no sólo basta el deseo de vivir sin reconocer pues, lo que ha ocurrido para que se dé el presente ahora.Variablemente a raíz de cualquier problema se van creando experiencias acordes. Las personas accionan en un campo magnético, donde algunas veces repelen y otras veces atraen lo que quieren acontecer en su vida.Ha constituido un factor común considerar que viven de acuerdo a la situación absorbida por su manera de ser. Hay tal conformidad que les es imposible salir de ella. Proceden de tal forma que no sedan cuenta de que lo que hacen o dejan de hacer tiene una razón de ser en base a su pasado y un ilusorio futuro. Así es como, Ekhart Tolle sostiene lo siguiente:

La compulsión de vivir casi...
tracking img