Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir,en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos omalos desde el punto de vista de la Moral.
Los Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo ladigestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en elhombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moralcomo buenos o malos, si pueden juzgarse como buenos o malos pero desde otro punto de vista, como por ejemplo el fisiológico

Los actos humanos son aquellos queproceden de la voluntad deliberada del hombre;es decir , los que realiza con conocimiento y libre voluntad . (ref. S tomás Aquino. q.1,a. 1c.)
Una vez conocidoel objeto que se desea, rechaza o " se inclina" hacia el mismo.... así sólo cuando ,intervienen entendimiento y voluntad, y libre elección , el hombre es dueño desus actos, y por tanto plenamente responsable de ellos.

Los actos del hombre:los meramente naturales, son los que proceden de las potencias vegetativas ysensitivas, sobre las que no se tiene control voluntario alguno; por ej. la nutrición, circulación de la sangre, respiración, percepción visual o auditiva. etc.
tracking img