Vmanuel

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Competencias Ciudadanas

Lograr una educación buena que sea prospera para todos, y que indique Buena educación con propósitos que sean buenos para la sociedad. Que convivan en paz y sean buenaspersonas, que ayuden a las otras personas y den ejemplo de sí mismo. Que genere oportunidades de progreso y prosperidad, una buena educación centrada a serrar brechas de iniquidad.
Con el significadode la constitución de 1991 el gobierno de la república de Colombia se ha comprometido a desarrollar procesos de formación de la competencia ciudadana el todas las aulas y colegios del país. Desdeentonces el ministerio de educación se ha comprometido a desarrollar una educación constructiva sentada a desarrollar colombianos en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia.Entonces, las Competencias Ciudadanas son el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de maneraconstructiva en la sociedad democrática.
Para avanzar en la consolidación de la paz y la educación el ministerio de educación nacional, para incentivar a los niños y niñas a la participacióndemocrática y responsable en la educación del estado social de derecho, también el de promover el respeto y cuidado de la identidad, la pluralidad y las diferencias de las demás personas.
Como un programabandera en el logro de la educación se ha implementado lo de competencias ciudadanas que ha desarrollado habilidades y conocimientos de la competencia ciudadana en todos los rincones de nuestro país.Convencidos de que este desafío solo se logra con un gran apoyo se ha implementado tres acciones o líneas de trabajo:
* La movilización social.
* El acompañamiento a las prácticas educativas.
* Lagestión del conocimiento para el desarrollo de competencias ciudadanas.

Interpretación del gráfico.

Todo lo que está dentro del círculo es lo que compone a la persona intelectualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS