Vocabulario de administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
1. Administración: es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.2. Capacidad: aptitud para alguna cosa, talento o disposición para entender bien las cosas.
3. Caudillo: del latín: capitellium, cabeza; es un término utilizado para referirse a un cabecilla o líder ya sea político, militar o ideológico.
4. Cliente: persona que utiliza asiduidad los servicios de un profesional o empresa. Por lo general, las empresas u organizaciones que ya tienen cierto tiempoen el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes, por ejemplo , de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, etc.; quienes esperan servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades. Ésta situación, plantea un gran reto a los mercadólogos porque está en juego no solo la satisfacción del cliente y/o sulealtad, sino también, adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa u organización.
5. Compañía: sociedades o reuniones de varias personas, que además de elemento humano cuentan con otros técnicos y materiales y cuyo principal objetivo radica en la obtención de utilidades o la prestación de algún servicio ala comunidad.
6. Competencia: es una situación en la cual los agenteseconómicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compra compran o adquieren éstos bienes y servicios. Para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
7. Comunicación: transmisión de información entre dos o más seres. Es el medio por el cual se ejerce influencia sobre las personas para conseguir nuestros deseoso impartir órdenes, y por lo tanto es prioritario que la misma sea efectiva.
8. Conflictos: es toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición.
9. Consorcio: es una asociación económica en la que una serie de empresas buscan desarrollar una actividad conjunta mediante la creación de una nueva sociedad.
10. Consumidor: cualquier agente económico en tanto consume bienes yservicios. Todas las personas, sin excepción, son consumidores, pues es inevitable que utilicen bienes y servicios para satisfacer las necesidades que se presentan a lo largo de su vida. El consumidor es el demandante de los bienes finales que se ofrecen en el mercado y, por lo tanto, quien selecciona entre los mismos cuáles habrá de comprar.
11. Control: Proceso para asegurar que las actividadesreales se ajusten a las planificadas.
12. Corporación: persona jurídica, que a menudo posee derechos amparados por la ley, similares a aquellos de una persona natural. Puede ser un ayuntamiento, una universidad, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. Entidad comercial establecida de acuerdo al marco legal.
13. Demanda: se define como la cantidad y calidadde bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
14. Destreza: capacidad o habilidad para realizar algún trabajo, primariamente relacionado con trabajos físicos o manuales
15. Dirección: Función que consiste en dirigir e influir enlas actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
16. Eficacia: es la virtud, la fuerza y el poder para realizar alguna obra propuesta.
17. Eficiencia: es la facultad para lograr un efecto (objeto de comercio).
18. Ejecución: llevar a cabo las tareas necesarias para la obtención del objetivo.
19. Empresa: organización o institución dedicada a...
tracking img