Vocabulario de Biología.

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Cauloide: Es la parte del talo de determinadas algas que presenta la forma de un tallo cormofito, pero sin estructura interna.

Filoide: Es la parte del talo de algunas algas que presenta la forma de una hoja y también su función.

Fragmentación: Es un método de división asexual, en el cual cada una de las partes puede reconstruir el cuerpo completo.









Esporas: una célulareproductora generalmente haploide y unicelular. La reproducción por esporas permite al mismo tiempo la dispersión y la supervivencia por largo tiempo en condiciones adversas. La espora produce un nuevo organismo al dividirse por mitosis sin fusión con otra célula, produciendo un gametofito pluricelular. La espora es un elemento importante en los ciclos vitales biológicos de plantas, hongosy algas.

Zooesporas:es una espora asexual motil provista de flagelos para locomoción; producida dentro de esporangios propios de algunos hongos y algas, para propagarse.

Plantón: Son el conjunto de organismos principalmente microscópicos que flotan en aguas profundas.


Isogamia: es una forma de reproducción sexual propia de las algas en la cual los dos gametos que se unen para formarel cigoto son idénticos en estructura y tamaño. En ocasiones, cuando los gametos provienen de una misma célula no pueden unirse entre sí. Para que la unión se lleve a cabo es necesaria la existencia de fragmentos provenientes de dos estirpes diferentes pero que sean compatibles, por ejemplo, algunas algas marinas incluyendo la ulva. Dada la similitud de los gametos que intervienen en la isogamia, no es posibleconsiderarlos masculinos y femeninos, ya que son totalmente iguales, simplemente se les denomina como positivos o negativos para la reproducción.



Heterogamia: es un tipo de reproducción mediante la fusión de dos gametos de distinto tamaño e igual forma.




Xantofila: Es el pigmento amarillo de algunas células vegetales, este participa en la fotosíntesis.

Ficocianina: es elpigmento ficobilínico azul libre de metal en una cromoproteína conjugada de algas azules-verdosas. Funciona como sustancia que absorbe la luz, junto con la clorofila.

Fucoxantina: Es un pigmento orgánico de color marrón o pardo, encontrado en las algas feofíceas (pertenece a la familia de las xantofilas).





Ficoeritrina: es un pigmento proteico rojo que, con la clorofila da calor a las algasrodofíceas.

Clorofila: son unos pigmentos de color verde que se encuentran en los organismos que contienen cloroplastos en sus células.

Alternancia de generación: Es un proceso que comienza con una reproducción asexual por esporulación y la generación producida por esta realiza una reproducción sexual por la unión de gametos.



Oogonio: órgano sexual femenino donde se forman lasoosferas de ciertas plantas.


Anterozoide: es el gameto masculino originado en el anteridio. (Posee flagelos).


Hifas: son elementos filamentosos cilíndricos característicos de la mayoría de los hongos que conforman su estructura vegetativa. Están constituidos por una fila de células alargadas envueltas por la pared celular que, reunidas, forman el micelio.




Cenocítico: Micelio en el cuallos núcleos incluidos en un citoplasma común no están separados por tabiques que delimiten células. 

Quitina: es uno de los componentes principales de las paredes celulares de los hongos, del resistente exoesqueleto de los artrópodos (arácnidos, crustáceos e insectos) y algunos órganos de otros animales (quetas de anélidos, perisarco de cnidarios).

Micelio: es la masa de hifas queconstituye el cuerpo vegetativo de un hongo. Dependiendo de su crecimiento se clasifican en reproductores (aéreos) o vegetativos. Los micelios reproductores crecen hacia la superficie externa del medio y son los encargados de formar los orgánulos reproductores para la formación de nuevos micelios. Los micelios vegetativos se encargan de la absorción de nutrientes, crecen hacia abajo, para cumplir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Biología
  • vocabulario de biologia
  • vocabulario de biologia
  • biologia vocabulario
  • VOCABULARIO DE BIOLOGÍA
  • vocabulario de biologia
  • Vocabulario de biología
  • Vocabulario biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS