Vocabulario Marítimo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

Legislación Marítima Nacional


1. Territorio Marítimo: es el sector del océano en el que un estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. Segúnla convención del mar de 1982, el mar territorial es aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.2. Naves: es toda construcción flotante con medios de propulsión propios destinada a la navegación acuática.


3. Armador: Es aquel naviero o empresa naviera que se encarga de equipar,avituallar, aprovisionar, dotar de tripulación y mantener en estado de navegabilidad una embarcación de su propiedad o bajo su posesión, con objeto de asumir su gestión náutica y operación.

4. Capitán: esla máxima autoridad en un barco. El capitán es el responsable de todo el funcionamiento del barco, dirige, coordina y controla todas las actividades que se realizan a bordo, siendo responsable de laseguridad del buque, tripulación, cargamento, navegación y organización del trabajo.


5. Concesión Portuaria: es un contrato administrativo en virtud del cual la nación, por intermedio de lasuperintendencia general de puertos, permite que una sociedad portuaria ocupe y utilice en forma temporal y exclusiva las playas, terrenos de bajamar y zonas accesorias a aquéllas o éstos, para laconstrucción y operación de un puerto a cambio de una contraprestación económica a favor de la nación, y de los municipios o distritos donde operen los puertos.

6. Puertos: por extensión, aquel espaciodestinado y orientado especialmente al flujo de mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o naves encargadas de llevar a cabo dichas tareas.


7. Zona Franca:es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Marítimo
  • maritima vocabulario
  • Vocabulario normalizado en el ámbito marítimo
  • Vocabulario De Derecho Maritimo
  • Vocabulario marítimo
  • Ingles Maritimo
  • Vocabulario maritimo ingles
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS