Vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vocabulario es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad (como un diccionario).
El vocabulario de una persona puede ser definido como el conjunto de palabras que son comprendidas por esa persona, o como el conjunto de palabras probablemente utilizadas por ésta. Así es que por ejemplo "valiente" forma parte del vocabulario normalde las personas hispanohablantes, mientras que "bizarro" no lo es, ya que a pesar de éstos ser sinónimos, "bizarro" es una palabra prácticamente en desuso (o erróneamente utilizada con el significado del vocablo del idioma inglés bizarre, que significa extraño, o extravagante). La riqueza del vocabulario de una persona es considerada popularmente como reflejo de la inteligencia o nivel deeducación de ésta.Es importante recordar que debemos siempre tener un excelente dominio del lenguaje, en especial de la utilizacion correcto del vocabulario.
El incremento del propio vocabulario es una parte importante tanto en el aprendizaje de idiomas, como en la mejora de las propias habilidades en idioma en el cual la persona ya es adepta.
La adquisición del vocabulario (tanto en el primer idiomacomo en los segundos y/o extranjeros), es un proceso muy complejo. La primera distinción que debemos hacer es entre vocabulario pasivo y vocabulario activo. El primero es el vocabulario que el sujeto entiende sin ayuda o con muy poca ayuda, pero que no es capaz de utilizar autónomamente. El segundo, es el vocabulario que el sujeto comprende sin problemas, pero que además, es capaz de utilizar cuandolo necesita y sin necesidad de ayuda. Parece claro, por lo tanto, que el vocabulario más amplio de una persona es el vocabulario pasivo, y parece claro también, que si una persona no tiene una palabra "almacenada" en su vocabulario pasivo, difícilmente esa palabra podrá llegar a formar parte de su vocabulario activo. Uno de los defensores de esta teoría fue Tracey Terrell, co-autor del "NaturalApproach", y que invirtió un gran esfuerzo en intentar explicar este proceso de adquisición lingüística. Terrell afirma que una forma primero se "liga" (binding en inglés), es decir, se relaciona una forma con su significado. Este proceso parece ser un proceso paulatino y relativamente "lento", ya que no sería un aprendizaje sino una adquisición. Una vez la forma ya está "ligada", el sujeto deberíair intentando "acceder" (accessing en inglés) a esa forma en repetidas ocasiones. Las primeras veces requerirá de mucho tiempo, y posiblemente de cierta ayuda, pero ese tiempo o esa necesidad de ayuda se irá reduciendo paulatinamente. Cuantas más veces ese sujeto intente acceder a esa forma, más "accesible" estará.
Definiciones de Sinónimos
• Sinónimos son palabras que tienen un significadosimilar o idéntico a una palabra, pero tienen distinta escritura, aunque se refieran al mismo ...
es.wikipedia.org/wiki/Sinónimos
• de: Andaluza : Majo parlanchina: Lindia
www4.loscuentos.net/forum/8/7621/
• Fibra dietética Fibra alimenticia Fibra vegetal
www.quimica.es/enciclopedia/es/Fibra_alimentaria/
• Vocablos o expresiones que tienen una misma o muyparecida significación a una palabra, o alguna acepción equivalente.
www.portal-puebla.com/cgi-bin/l.pl
• Apenado, atribulado, triste, mohíno, turbado.
diccionarioabierto.wordpress.com/2008/02/13/cariacontecido/

|Casi todos sabemos sobre los sinónimos y antónimos, pero hay  otros "ónimos" que también son importantes conocerlos para expresarnos mejor. Aquí te los  ||presentamos: |

antónimos - Palabras con significado opuesto. Ejemplos: bueno - malo, útil - inútil. 
sinónimo - Palabra que tiene el mismo significado de otra. Ejemplo: bola  y  esfera.
seudónimo - Nombre falso que usa una persona para ocultar su identidad....
tracking img