Vocabulario

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Vocabulario #1 Geografía de Panamá

Geografía: es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisajeRelieve: está formado por todo aquello que sobresale de una superficie plana o que la modifica. El concepto suele emplearse para denominar a las elevaciones y las depresiones que se encuentran ennuestro planeta.

Montañas: Se utilizan para denominar las formaciones geológicas que se elevan sobre la tierra como resultado de la acción de diferentes agentes, es decir, las montañas son grandeselevaciones naturales que presentan los terrenos.

Cordilleras: Es una cadenas de montañas, los cuales se forman en los limites continentales por la acumulación de sedimentos.

Macizos Montañosos: Conjuntode montañas con un relieve relativamente elevado y fuertes pendientes.
Cuenca Hidrográfica: Son aquellas que hacen que el agua que proviene de las montañas o del deshielo, descienda por la depresiónhasta llegar al mar.
Geomorfología:Parte de la geografía física que estudia la génesis, estructura, evolución y dinámica actual de las formasdel relieve terrestre.
Litoral: La palabra litoral hacereferencia al sitio perteneciente a la orilla o costa del mar, también para definir a la Costa de un mar, país o territorio. Es un área donde coexisten los sistemas terrestres y los marinos. Se dice queson ecosistemas muy dinámicos, en constante cambio y evolución.
Golfo: es un accidente geográfico que consiste en una parte del mar o del océano que se sitúa entre dos cabos. Abarca una gran extensiónde mar que dista mucho de tierra por todas partes, y en la que habitualmente no se encuentran islas. 
Bahía: Se conoce como bahía a la entrada del mar en la costa que tiene una extensión considerable.Se trata de un accidente geográfico de características similares al golfo, que es una porción de mar entre dos cabos
Limites: Es una división, ya sea física o simbólica, que marca una separación ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS