voces de la pobreza

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. Analice y comente la siguiente afirmación que se señala en el texto: “la pobreza es un fenómeno sistémico y heterogéneo.”

Se dice que la pobreza es un fenómeno sistémico y heterogéneo, estáfrase puede ser entendida de diversos puntos de vistas, ya que por un lado la pobreza como tal es entendida por la misma sociedad de una forma estricta, es decir, una forma sistémica de apreciar lo quees pobreza, es decir, uno es pobre en base a ciertos criterios, por otro lado se entiende como algo que siempre va a estar dentro de las sociedades, siendo de esta forma algo constante y de esta formacreando una desigualdad, en cuanto a oportunidades y formas de vivir.

2. Realice una comparación paralela entre las tres culturas de la pobreza señaladas en el texto explicando en cada caso.Las tres culturas de pobreza señaladas en el texto, hacen referencia a la concepción de pobreza que se llega a entender en determinados momentos. Es decir, por un lado tenemos la percepción, por partedel estado, hacia los pobres, estigmatizando de cierta manera a estos, es decir ¿ que es pobreza para el estado?. Según el texto, el ser pobre esta demarcado a la forma en que tu vives en cuanto a laapariencia, es decir, si uno está vestido decentemente, se preocupa de la higiene y mantiene su hogar limpio, lo mas probable es que el estado o municipios no te ayude ya que esa no es la concepciónde pobreza para ellos, siendo esto un error dentro del sistema de ayuda social, ya que para ellos el ser pobre consiste en tener ropa demacrada, estar sucio, aparentar pobreza.
Por otro lado tenemosla concepción mas real de lo que es pobreza a mi parecer, ya que a través de las personas entrevistadas, se ejemplifica claramente lo que es el ser pobre, no en un sentido de resentimiento, si no quede sentimiento. Sin duda, el ser pobre para quienes lo son, va mas allá de la apariencia, sin duda es un factor, pero no lo principal ya que uno como persona también tiene derecho a poder vestir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Voces De La Pobreza”
  • Voces pobrezas
  • voces
  • Voc
  • Las Voces
  • Voces
  • VOCA
  • las vocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS