Voces Inocentes

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
VOCES INOCENTES
PSICOLOGIA SOCIAL Y COMUNITARIA
PRESENTADO POR: LEYDIS CARO.

La película Voces Inocentes esta basada en un hecho real, que vive un pueblo llamado el Salvador por medio de unenfrentamiento entre la guerrilla y el ejercito, una guerra civil que duró 12 años.
Esta historia se vive en un pueblo de pocos habitantes, humildes y muy pobres, sus casas eran elaboradoras de tabla,cartón, láminas y pocas eran elaboradoras de concretos, este pueblo contaba con una escuela y una iglesia el clima de esta región era lluvioso.
En esta película hubo un personaje llamado “Chava” unniño de 11 años, que a su corta edad no tuvo otra opción o alternativa que convertirse en el “hombre de la casa”, ya que su padre los abandonó en plena guerra civil.
Desafortunadamente a su cortaedad le tocó vivir esta tragedia y tuvo que enfrentarse a todo con el propósito de salvaguardar a sus seres queridos, a tal punto de arriesgar su vida, adquiere madurez para enfrentar esta tragedia.
Elpueblo estaba sometido a leyes y políticas en el cual reclutaban niños de poca edad para prepararlos a la vida militar y convertirlos en asesinos de su propio pueblo, la vida de estos niños comosoldados era muy difícil y deprimente, muchos de ellos perdían sus vidas en los enfrentamientos, sin haber disfrutado de ella, como la debería disfrutar cada niño de una vida normal.
Enfatizando mas enlos niños esta película muestra como los roles infantiles de los niños de 11 años en adelante son interrumpidos, actualmente un sin numero de niños son reclutados por el ejercito viéndose obligados acrecer, madurar y desarrollarse tempranamente sin poder vivir su infancia como debería ser, se puede decir entonces que estos pequeños que son vinculados en estos medios relacionados con la guerraestán sometidos a un clima de grandes peligros y de extrema violencia, esto se da por los constantes ataques del ejercito, afectando su normal desarrollo, debido a su inmersión en una sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS