Volcanes

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Volcán Kilauea
El Kilauea, Háwai, se considera que es el volcán con mayor nivel de actividad de toda la Isla de Háwai, a la vez que uno de los más activos de la Tierra. Aunque se estima que salió ala superficie del agua hace aproximadamente 100.000 años, realmente se calcula que puede tener entre 300.000 y 600.000 años de antigüedad. En hawaiano, el significado aproximado de la palabra kilaueaes escupiendo, debido a sus flujos de lava. El último período de actividad eruptiva se inició en el año 1983 y duró hasta principios de 2011, siendo éste el intervalo más largo de la historiaeruptiva de este volcán.

Volcán Popocatépetl (México)
El Volcán Popocatépetl ("Montaña que humea") está ubicado 55 Km. al sureste de la Ciudad de México, dentro del Parque Nacional Izta-Popo. La alturadel volcán es de 5.500 metros y la última erupción violenta fue en año 2000. Como consecuencia las autoridades tuvieron que desalojar los asentamientos cercanos del volcán. Actualmente la actividad esmoderada pero constante.
El Parque Nacional Izta-Popo alberga muchos otros atractivos que aumentarán tu interés por visitarlo: se puede practicar montañismo, rappel, ciclismo de montaña y hacervuelos en parapente y ala delta. Debido a que es una zona de peligro volcánico, es recomendable informarse antes de planear la visita, ya que el acceso puede estar restringido.

Volcán Santa María(Guatemala)
El Volcán Santa María es un gran volcán activo, ubicado cerca de la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala. Tiene una altura de 3.772 metros y pertenece a lo que fue el sistema volcánico másantiguo del mundo. En 1902 protagonizó una erupción histórica: el volcán expulsó material magmático hasta casi siete kilómetros de distancia, devastando las zonas aledañas.
En 1922, una erupciónprovocó la formación de otro volcán, al que se lo llamó "Santiaguito". Desde entonces, este pequeño volcán de 2500 metros de altura ha estado en constante actividad. Se puede ascender a la cima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS