Volcanismos

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
VULCANISMOS
INTRODUCION
MARCOTEORICO……………………………………………………………
OBJETIVOSGENERALES…………………………………………………
OBJETIVOSPARTICULARES………………………………………………
DESARROLLO………………………………………………………………
PROPUESTA…………………………………………………………………
CONCLUCION………………………………………………………………

AUTOR:http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santa_cruz/azul/geo/volcan.html
AUTOR: http://es.scribd.com/doc/8338969/VULCANISMO
AUTOR:http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n

MARCO TEORICO
ALICIA MUÑOS
Sir Isaac Newton
Galileo Galilei
John Hadley
José María Simón de Guilleuma
Tudesco
Isabel Fernández
Crater
Peter Carster
Ariel Palazzesi
jorgedalesp
Sorancio
John Bailey
Steven Holbrooke
Mark Kissel
Holbrook
Percy Denyer,

OBJETIVOS GENERALES
Un volcán (del dios mitológico Vulcano) es un conducto que pone encomunicación directa la parte superior de la corteza sólida con los niveles inferiores de la misma. Es también una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductosde corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.
Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Encima del volcán podemos encontrar su cráter o caldera.
Los volcanes se pueden encontrar en la Tierra así como en otros planetas y satélites, algunos delos cuales están formados de materiales que consideramos "fríos"; estos son los criovolcanes. Es decir, en ellos el hielo actúa como roca mientras la fría agua líquida interna actúa como el magma; esto ocurre -por ejemplo- en la fría luna de Júpiter llamada Europa.
Por lo general, los volcanes se forman en los límites de placas tectónicas, aunque hay excepciones llamadas puntos calientes o hotspots ubicados en el interior de placas tectónicas, como es el caso de las islas Hawái. También existen volcanes submarinos Los volcanes activos son aquellos que entran en actividad eruptiva. La mayoría de los volcanes ocasionalmente entran en actividad y permanecen en reposo la mayor parte del tiempo. Para bienestar de la humanidad solamente unos pocos están en erupción continua. El período deactividad eruptiva puede durar desde una hora hasta varios años. Este ha sido el caso del volcán de Pacaya, o el Irazú. Los intervalos de calma entre erupciones pueden durar meses, décadas y en ocasiones hasta siglos. Sin embargo, no se ha descubierto aún un método seguro para predecir las erupciones. Que pueden expulsar el material suficiente para formar islas.
Los volcanes activos son aquellos queentran en actividad eruptiva. La mayoría de los volcanes ocasionalmente entran en actividad y permanecen en reposo la mayor parte del tiempo. Para bienestar de la humanidad solamente unos pocos están en erupción continua. El período de actividad eruptiva puede durar desde una hora hasta varios años. Este ha sido el caso del volcán de Pacaya, o el Irazú. Los intervalos de calma entre erupcionespueden durar meses, décadas y en ocasiones hasta siglos. Sin embargo, no se ha descubierto aún un método seguro para predecir las erupciones

OJETIVOS PARTICULARES
VULCANISMO
Es indispensable definir algunos conceptos básicos para iniciar un tratamiento de los efectos de erupciones. A continuación se presentan una serie de breves definiciones de los términos vulcanológicos más frecuentementeutilizados. En relación a las estructuras, podemos empezar por la palabra Volcán.
En muchos lenguajes, la palabra volcán significa literalmente "montaña que humea". En castellano "Volcán" proviene del latín Vulcano, referido al Dios del Fuego de la mitología romana, que a su vez deriva del Dios Hefesto de la mitología griega. De una manera algo más formal puede utilizarse la definición de McDonald...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS