voleibol

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
El voleibol, volibol y simplemente vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan en un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red haciael suelo del campo contrario habitualmente el balón se golpea con manos y brazos y cada equipo dispone de un numero de toques limitado para devolver el balón hacia el equipo contrario.
Origen: Nacióel 9 de febrero de 1895 en estados unidos (Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan. Un profesor de educación física de la YMCA. (asociación cristiana de jóvenes)
La federacióninternacional de voleibol se fundo en 1947(masculino) y en 1952(femenina) desde 1964 ha sido un deporte olímpico.
Campo de juego: El campo de juego donde se juega el voleibol es un rectángulo de 18metros de largo por 9 de ancho divido en una línea central por una red que separa los dos equipos. La zona libre mínimo debe tener 3m que en competiciones internacionales aumenta a 5m y 8 para lalínea de fondo. El espacio libre debe tener una altura mínima de 7m que den competiciones internacionales aumenta a 12.5m todas las líneas tienen un ancho de 5cm de ancho.
La red: Es del eje central delcampo se sitúa una red de 1m de ancho y 9.5 a 10 m de largo. Con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales que sobresalen la línea lateral del campo.
La altura superiordel a red en hombres es de 2,43m y 2,24 para mujeres categoría adulta.
El balón: El balón es esférico y flexible con una medida de 65-67m de circunferencia, y un peso de 260-280g y presión interiorentre 0,300y 0,325kg/cm2 es mas pequeño y ligero que los balones de baloncesto y futbol.
Vestimenta: Los jugadores de voleibol visten durante el partido una camiseta, pantalón corto, calcetines,zapatos deportivos y rodilleras. Y los jugadores líberos se distinguen inmediatamente de otro color.
Rotación: la rotación mas que todo lo que hace es complicar las estrategias del juego y siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS