Voleibol

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Historia del voleibol

William J. Morgan Inventó el voleibol. William necesitaba inventar un deporte que pudieran practicar sus jugadores en los fríos inviernos de las afueras deSpringfield, en Massachussets.

Tomando como referencia el tenis, pensó en cambiar las raquetas por las manos de los jugadores y cambiar la pelota de caucho y fieltro por otra mas grande y adecuada a lasmanos de los participantes. De esta forma nació un día invernal del año 1895 el Voleibol (cuatro años mas tarde que el basketball). Al principio, las reglas eran muy parecidas a las del tenis y elbalón podía dar un rebote en el campo contrario. Como balón se utilizaba la cάmara interior de un balón de baloncesto.

Los comienzos de este deporte llamando en principio “Minoneta” fueronduros, no gozó del mismo éxito que el recién nacido baloncesto. Fue en el año 1947 cuando se institucionalizó con el nacimiento de la Federación Internacional de Voleibol. El Voleibol se convirtió endeporte olímpico en la Olimpiada de Tokio en 1946.

En la actualidad el Voleibol se practica en mάs de 150 países con categoría oficial y, como juego recreativo es favorito en todo nuestroplaneta. Se calculan unos 100,000,000 de participantes.

El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. De Chicopee, Massachussets. En 1912se revisaron las reglas iniciales que en lo que se refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorporan larotación en el saque. En 1922 se regula el número toques, se limita el ataque de zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.




¿Qué es Voleibol?

ElVoleibol es un deporte en el que intervienen dos equipos de jugadores divididos por una red.

El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS