Voleibol

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
TRABAJO DE EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES

Presentado por:
LEINY DAYANA ORDOÑEZ ARISTIZABAL

Presentado a:
VIDAL PARMENIDES BOLAÑOS MUÑOZ

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO DE RECUPERACION EN EL AREA DE EDUCACCION FISICA, RECREACION Y DEPORTES

COL. COOPERATIVO SAN AGUSTIN
ABRIL 25 DE 2011
SAN AGUSTIN (HUILA)

INDICE
INTRODUCCION
1. MARCO TEORICO
2. VOLEIBOL3. EL PASE
4. RECEPCION
5. LANZAMIENTO
6. OBJECTIVO GENERAL
7. OBJECTIVOS ESPEIFICOS
8. JUSTIFICACION
9. CONCLUCIONES
10. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo podremos obtener mas conocimientos sobre lo que es el voleibol y los pases, lanzamientos entre otros que también caben en este campo.
Además teniendo mas conocimiento sobre este deporte puedenaumentar nuestro interés por este deporte.








MARCO TEORICO
Este trabajo se basa en estudios que se realizaron en un libro, con el fin de especificar la importancia y beneficios que este deporte posee. Algunos estudios de investigación con respeto al tema fueron, el voleibol, lo cual fue obtenido del libro camino al deporte.

VOLEIBOL
Es un deporte donde dos equiposse enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balónse golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa quese juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practica la variante local, el ecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter másinformal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball.
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

El PaseEl pase es la base del juego de voleibol. Ellos son condición para la construcción directa del juego de ataque de un equipo, sino su objetivo para la realización exitosa del pasador en el juego.
Existen diferentes tipos de pases:
TECNICA DEL PASE DE FRENTE
Los pies en forma de paso, el peso del cuerpo repartido sobre los pies, piernas semiflexionadas. El tronco ligeramente inclinado al frente,brazos flexionados y las manos en forma de copa con los dedos adelante, de la cara a la altura de la frente, la vista al frente cuando el balón se aproxima a las manos se ejecuta la flexión reguladora de fuerza fina (brazos y piernas) encontrándose el jugador preparado física y morfo-funcionalmente para realizar el voleo.
Comienza entonces una extensión simultánea de brazos y piernas hasta hacercontacto con el balón con las terceras falanges de los dedos de las manos.
Al terminarse el contacto, las manos indican hacia el lugar que se envió el balón y el cuerpo se encuentra completamente extendidos, donde estos movimientos finales estarán en función de adoptar la postura idónea para la ejecución del movimiento posterior en el juego; (anticipación motora). Esto último es válido para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS