volksvagen interrru´tor electrico

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Interruptor eléctrico

Diferentes interruptores eléctricos.
Arriba: magnetotérmico, de mercurio, selector rotativo, DIP,optoacoplador SMD y reed switch. Abajo: de pared,conmutador miniatura, de montaje en cable, pulsador, paraCI y microswitch detector de posición.
Tipo
Pasividad
Principio de funcionamiento
Paso y corte de corriente
Símbolo electrónico

Configuración
Entrada y salida(básicamente)
Un interruptor eléctrico es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.
Suexpresión más sencilla consiste en dos contactos demetal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
1 Materiales
2 Clasificación de los interruptores
2.1 Actuantes
2.2 Pulsadores
2.3 Cantidad depolos
2.4 Cantidad de vías (tiros)
2.5 Combinaciones
3 Corriente y Tensión eléctrica
4 Tipos de Interruptores eléctricos
5 Véase también
6 Ejemplos de aplicación de interruptores en el control de circuitos de alumbrado
7 Enlaces externos
Materiales


Interruptor sencillo, SPST
De la calidad de los materiales empleados para hacer los contactos dependerá la vida útil del interruptor. Parala mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación delatón (60% cobre, 40% zinc). Esta aleación es muy resistente a la corrosión y es un conductor eléctrico apropiado. El aluminioes también buen conductor y es muy resistente a la corrosión.
En los casos donde se requiera una pérdida mínima se utiliza cobre puro por su excelente conductividad eléctrica. El cobre bajo condicionesde condensación puede formar óxido de cobre en la superficie interrumpiendo el contacto.
Para interruptores donde se requiera la máxima confiabilidad se utilizan contactos de cobre pero se aplica un baño con un metal más resistente al óxido como lo son el estaño, aleaciones de estaño/plomo, níquel, oro o plata. La plata es de hecho mejor conductor que el cobre y además el óxido de plata conduceelectricidad
Clasificación de los interruptores


Pulsador SPST
Actuantes
Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos se cierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre el circuito.
Pulsadores
También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operadormantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en lostimbres de las casas o apartamentos.
Cantidad de polos


Interruptor de doble polo
Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el que usamos para encender una lámpara. Los hay de 2 o más polos. Por ejemplo siqueremos encender un motor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2 polos, un polo para el circuito de 220 voltios y otro para el de 12 voltios.
Cantidad de vías (tiros)
Es la cantidad de posiciones que tiene un interruptor. Nuevamente el ejemplo del interruptor de una sola vía es el utilizado para encender una lámpara, en una posición enciende lalámpara mientras que en la otra se apaga.


Interruptor de doble vía
Los hay de 2 o más vías. Un ejemplo de un interruptor de 3 vías es el que podríamos usar para controlar un semáforo donde se enciende una bombilla de cada color por cada una de las posiciones o vías.
Combinaciones
Se pueden combinar las tres clases anteriores para crear diferentes tipos de interruptores. En el gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseno de tores electricas
  • historia del volksvagen
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS