historia del volksvagen

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Historia del Volkswagen
Cuando Adolf Hitler asumió el poder, uno de sus sueños era que cada familia alemana tuviera su propio automóvil y este debía ser eficaz, de gran confiabilidad y excesivamenteeconómico. Un auto al que el mismo Hitler denominaba como "auto del pueblo" (Volkswagen en ese idioma). El 8 de marzo con motivo del Salón del Automóvil, en Berlín, se menciona por primera vez enpúblico la idea del auto popular y se expone el modelo de un eje delantero oscilante y suspensión por barras de torsión, "sistema Porsche". Finalmente el 22 de junio del mismo año, la Asociación de laIndustria Automotriz del Reich celebró un contrato con la sociedad Porsche en el que estipuló que en el plazo de diez meses Porsche debería construir el primer prototipo Volkswagen y como honorarios sele asignaron 20.000 Reichsmarks mensuales, cifra absolutamente insuficiente considerando que había que comenzar por adquirir máquinas, herramientas y materia prima, además del pago de la mano de obra.A principios de 1935, con la certeza de no poder cumplir con el plazo fijado, la Asociación de la Industria Automovilística extendió en dos meses el contrato con Porsche y en el Salón del Automóvilse anunció la realización de las pruebas con los primeros ejemplares del Volkswagen para mediados de ese año.
En febrero de 1936, se constituyeron los dos primeros Volkswagen, un Cabriolet y un sedan,equipados aún en la fase previa con motores de dos tiempos y dos cilindros con pistón doble, y en marzo fueron presentados ante una comisión de industriales fijándose nuevo plazo para la presentaciónde un chasis apto para la producción en serie.
A principios de 1937, la impaciencia de Hitler lo llevó a disponer que toda la industria alemana debía contribuir obligatoriamente en el plan defabricación del Volkswagen, comenzando por su predilecta, la Daimler Benz, a la que se le encargó la fabricación de 30 prototipos denominados VW30. Estos vehículos fueron sometidos a las pruebas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de FORD y VOLKSVAGEN
  • volksvagen interrru´tor electrico
  • Caso volksvagen
  • caso VOLKSVAGEN
  • Historia de la Historia
  • Historia de la historia
  • Historia De La Historia
  • Historia de los sin historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS