Volswagen

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Síntesis caso VOLKSWAGEN

Lo principal que me llamo la atención del caso Volkswagen es su misión como empresa la cual es ser un fabricante de gran volumen de vehículos dedicados a la calidad, la satisfacción del cliente, la innovación y la responsabilidad ambiental. Centrando los esfuerzos en agregar valor a los accionistas, empleados, clientes, distribuidores, proveedores y la sociedad.
Otrode los puntos que me parecieron muy interesantes también fue que implementó el concepto de consorcio modular de gestión de la cadena en su complejo de ensamblaje en la planta de Resende, Brasil. Con el fin de que este concepto tuviera éxito, Volkswagen primero tuvo que reducir drásticamente su número de proveedores de 400 a sólo 8. 
Como se mencionó anteriormente su sistema de gestión modularfunciona de la siguiente forma: ocho aliados montan grupos de piezas acabadas.
Son:
* Maxion (que se ocupa del montaje o armado de los chasis)
* Arvin Meritor (ejes y suspensión)
* Remon (direcciones y neumáticos)
* MWM International power train (motores)
* AKC (equipamientos de la cabina)
* Carese (pintura)
* Continental (neumáticos)
Una de las características másrepresentativas de este consorcio es que los principales proveedores de Volkswagen tienen un lugar asignado en la planta, y se auto suministran sus propios componentes, proveedores y trabajadores. Los empleados de diversos proveedores construyen el camión a medida que avanza por la línea de montaje y el personal de Volkswagen realiza la inspección.
Otro de los factores principales en lamanufacturera es su trato amable para con la naturaleza ya que por ejemplo, en el edificio de pintura, una planta de tratamiento garantiza que el agua que se escurre hacia el río sea potable. En las áreas de pre-tratamiento, el proceso E-Coat (pintura por electro deposición) y las Selladoras se controlan por medio de las post quemada de gases residuales. El residuo sólido pasa por un proceso biológico ysolamente el agua con pH neutro se vierte en el río. Este cuidado se extiende más allá de la fábrica.
Desde el año 2003, la empresa invierte en pruebas e investigaciones en combustibles alternativos, tales como el biodiesel.
En forma resumida la logística de producción se realiza de la siguiente manera:
Unidad responsable del desarrollo y fabricación de cabina completa (Body Complex en blanco), yla producción de los llamados "Cabin marco del módulo", como parte del consorcio modular, dentro de la planta industrial de MAN - en Resende RJ. La compañía AKC fue conquistado por este consorcio modular, responsable de montar las cabinas Constellation. La línea principal del nuevo módulo cuenta con siete robots y cuatro estaciones de montaje. La compañía tiene una planta en el municipio deDiadema, en Sao Paulo, diseñado para hacer frente a la provisión del consorcio modular.

Los principales productos con los que abastece a su estación en Volkswagen son: puertas, pisos, techos, paredes, refuerzos estructurales, sub-ensamblados y soldaduras de defensas y pisos con lo que conforman de manera completa la cabina de Volkswagen.
En 1996 Eisenmann hizo cargo de la tarea de recubrimientocabinas del conductor en las obras de camiones antiguos Volkswagen (MAN hoy) en el lugar en Resende, en el contexto de  un modelo de construcción-operación-transferencia. El Carese empresa operadora que todavía está en existencia hoy surgió de este modelo.La compañía Carese (fundada en 1997), opera sistemas de pintura para la cabina del conductor del camión. Es una de las siete empresas de la ciudadde Resende (Rio de Janeiro), que son conjuntamente responsables de los procesos de producción específicos para autobuses y camiones de Volkswagen.
Aparte de la estructura de producción y proceso, Carese tiene un departamento de recursos humanos, así como los departamentos de compras, finanzas, calidad y mantenimiento.
El módulo Carese ha sido totalmente rediseñado para acomodar la pintura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volswaguen
  • Caso Volswagen
  • volswagen
  • sistema de combustible volswagen sedan
  • El grupo volswagen
  • Volswagen/ audi: nuevas personas nuevos lideres
  • Resumen comercial de volswagen
  • Estrategias Para El Rea De Ventas En La Volswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS