voltaje

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
VOLTAJE: CARACTERISTICAS
una fuente de voltaje consta de transformador, capacitor, puente de diodos o rectificador y resistencias, el chiste es que en la entrada llega el voltaje alterno y en lasalida, corriente directa de algun valor especifico, dependiendo del tamaño y material del transformador sera el amperaje que permita, dependiendo de la salida del transformador y las resistencias serael voltaje que saque.
DEFINICION:
El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica conmayor o menor potencia.
Voltaje y voltio son términos en homenaje a Alessandro Volta, que en 1800 inventara la pila voltaica y la primera batería química.
El voltaje es un sinónimo de tensión y dediferencia de potencial. En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro

Formulasrelacionadas
Voltaje = Corriente X Resistencia o V = I R
Resistencia = Voltaje ÷ Corriente o R = V / I
Corriente = Voltaje ÷ Resistencia o I = V / R
Electricidad o Potencia = Corriente X Voltaje o P = I V .También, Potencia = Energía / Tiempo o P = E / t
P=V.I=I^2.R=V^2/R
DIFERENCIAS:
Como puedes ver cada una de estas variables es diferente y se puede determinar mediante la Ley de Ohm, la cual diceque: " En un ciercuito electrico la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporciolan a la resistencia" en otras palabras a mayor voltaje mayor corriente y a mayorresistencia menor corriente, la declaracion en fisica seria asi "El efecto es directamente proporcional a la causa e inversamente proporcinal a la oposicion" efecto=corriente, causa= voltaje,oposicion=resistencia.


CORRIENTE DEFINICION:
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de los electrones en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltajes
  • Voltaje
  • Voltaje
  • Voltajes
  • voltaje
  • Voltaje
  • Voltaje
  • Voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS