Voltimetro

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ELECTRICIDAD (PNF)

Facilitador: Realizado por:
Daniel BáezLibert Castillo C.I: 23.647.829
Hugo Fernández C.I: 6692493

CIUDADBOLIVAR, ESTADO BOLIVA
Equipos de Medición
Los equipos de medición son el conjunto de equipos que se utilizan para realizar mediciones de dispositivos electrónicos. Pueden servir para crearestímulos, para capturar respuestas, para captar la señal.
Voltímetro - Miden voltaje.
Óhmetro - Miden resistencia.
Amperímetro - Miden corriente eléctrica.
Multímetro - Miden voltaje, asistencia ycorriente eléctrica.
Osciloscopio
Frecuencímetro

EL VOLTIMETRO

El voltímetro es un instrumento destinado a medir la Tensión. La unidad de medida es el Voltio (V). La Tensión puede sermedida en cc o ca, según la fuente de alimentación utilizada. Por ello, antes de utilizar el instrumento lo primero que se debe verificar es que tipo de señal suministrara la fuente de alimentación, yconstatar que el selector de escala se encuentre en la posición adecuada, ca o cc.
Luego se debe estimar o calcular por medio analítico el valor de Tensión a medir y con ello seleccionar el rango deescala adecuado, teniendo en cuenta que el fondo de escala sea siempre superior al valor a medir.

EL AMPERIMETRO

Es un instrumento destinado a medir intensidad de corriente, tanto en corrientecontinua como en alterna. La unidad de medida es el Ampere (A) Para el manejo de este instrumento se deberán observar las mismas precauciones que para el uso del voltímetro.

EL OHMETROInstrumento destinado a medir valores de resistencias. La unidad de medida es el Ohm (Ω). Este instrumento no posee polaridad. La medición de resistencia debe efectuarse siempre con al menos uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltimetro
  • voltimetro
  • Voltimetro
  • El Voltímetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • voltimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS