Volumen molar parcial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE DROGAS DE ABUSO EN EL AIRE por extracción de líquidos a presión y CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS
OBJETIVOS
Desarrollar una metodología analítica, sobre la base de la extracción delíquidos y la cromatografía líquida, para la determinación de drogas de abuso en el aire.
Aplicación de este método para el análisis de la verdadera calidad del aire urbano para obtener una visióngeneral sobre la presencia de estas sustancias en el aire de las zonas urbanas en Barcelona y Madrid (España).
INTRODUCCIÓN
Describe el primer método de análisis específico desarrollado para ladeterminación de drogas de abuso en el aire.

La metodología se basa en la extracción de líquido a presión de partículas recogidas y con un análisis posterior de los extractos por cromatografíalíquida.

17 diferentes compuestos pertenecientes a cinco categorías distintas de productos químicos (cocaínas, anfetaminas, cannabis, lisérgico y sus compuestos) se determinan por medio de estametodología.
ANTECEDENTES

En los últimos años, varios métodos de análisis han sido propuestos para determinar las drogas de abuso en aguas residuales y de ríos como medio para estimar el consumo dedrogas por la población.

En 1998 se detecto la presencia de cocaína al medir las concentraciones en el aire de Los Ángeles a través de un bioensayo dirigido al análisis químico.

Algunas medicionesde la contaminación del aire en Roma (Italia), pusieron en evidencia la presencia de cocaína en el aire de Roma y Toronto.

Las concentraciones de cocaína de los niveles medidos en Italia, son 100pg./m3 en promedio, similares a otros contaminantes tóxicos.

Debido a sus propiedades fisicoquímicas (baja presión de vapor, alta y media polaridad, la debilidad de la alcalinidad), las drogasde abuso están presentes en la atmósfera principalmente como partículas.

CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS A PRESIÓN.

También conocida como cromatografía líquida de alta resolución permite gran...
tracking img