Volumen Molar

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Volumen molar.
(El concepto de volumen molar sólo es válido para gases.)
Es el volumen ocupado por un mol de cualquier gas. El volumen molar de un gas en condiciones normales de presión ytemperatura es de 22,4 litros; esto quiere decir que un mol de una gas y un mol de otro gas ocuparan el mismo volumen en las mismas condiciones de presión y temperatura.

condiciones normales (Presión=1atmósfera, Temperatura=273 K=0ºC), el que se usa es 273 K no 0ºC, corrección a Martín y a Rodrigo S

Condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT) o presión y temperatura normales(abreviado PTN o TPN) hace referencia a los valores de presión atmosférica ytemperatura que imperan en un laboratorio.
La IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (en inglés: InternationalUnion of Pure and Applied Chemistry) define las condiciones normales como: término cualitativo, en función de la preferencia del investigador, que usualmente implica la presión ambiental y la"temperatura del lugar". Preferiblemente las variables de temperatura y presión deberían ser tomadas como valores representativos de las condiciones reales (o rango de condiciones) empleadas en el estudio.
Eltérmino "Condiciones Normales" se suele utilizar habitualmente para la medición de volúmenes de gases en muchos campos de la ciencia, como en Termodinámica y Química, correspondiéndose a una temperaturade 0 °C (o 273,15 K) y a una presión de 1 atm. Por ejemplo, el volumen de un mol de gas ideal en condiciones normales de presión y temperatura es : PV = n RT -> V = 1×0,0821×273,15/1 =22,42 L; estonos lleva al valor clásico: Vm = 22,4 L.

Sabiendo los pesos moleculares, por ejemplo, tenemos el metano

CH4
el peso del carbono es 12. El peso del hidrogeno es 1.....y el pesodel CH4 es 16.....ENTONCES

%C= [(12)(100)]/16
%C= 75%
para el hidrogeno, como hay 4 hidrogenos, entonces hacemos esto

%H= [(4)(100)]/16
%H= 25%
De manera mas general, podria expresarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volumen Molar
  • Volumen Molar
  • Volumen molar
  • Volumen molar
  • Volumen molar
  • Volumen De Mezclado Y Volumen Molar
  • Volumen Molar
  • Volumen molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS