volumen

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.

El volumen es una es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura.
A lo largo de la historia, se han utilizado diferentesunidades de volumen que varían de una cultura a otra. En la Grecia Antigua se utilizaban el dracma líquido o la metreta. En la antigua Roma se utilizaban medidas como el ánfora, el sextario o lahemina. En el antiguo Egipto la medida más utilizada era el heqat. En Castilla,4 se usaban unidades tradicionales como la arroba, la cántara, el celemín o la fanega, algunas de las cuales permanecen en usohoy en día.
Existen multitud de unidades de volumen, que se utilizan dependiendo del contexto o de la finalidad de la medición. En los ámbitos académicos o técnicos se suelen emplear el metro y susderivados. Para expresar el volumen de sustancias líquidas o gaseosas se suele recurrir a la capacidad del recipiente que lo contiene, medida en litros y sus derivados. En ocasiones, cuando ladensidad del material es constante y conocida, se pueden expresar las cantidades por su equivalente en peso en lugar de en volumen.

Ejemplo:

Cuando hablamos de las medidas de una mesa que nos vamos acomprar, de el bote de tomates que no cabe en la nevera porque es muy grande, etc. todo esto nos estamos refiriendo al volumen (necesitamos que la mesa no ocupe más de x cm, que donde ponemos lostomates sea un recipiente que quepa en la nevera).
En este trabajo entenderemos las propiedades del volumen, como aplicarlo, y los principios básicos de este.
Volumen.

 ¿Qué significa?
EnDiccionario: Espacio que ocupa un cuerpo.
Además de masa, los cuerpos tienen una extensión en el espacio, ocupan un volumen.
El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materiay que no puede ser ocupado por otro cuerpo.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.


 Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volumen
  • volumen
  • el volumen
  • volumen
  • el volumen
  • El volumen
  • Volumen
  • Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS