Volviendo a La Palabra De Dios

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
VOLVIENDO A LA PALABRA DE DIOS
Nehemías 8:3
Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
Nehemías 8:8
Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, demodo que entendiesen la lectura.
Nehemías 8:9
Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

INTRODUCCIÓN

En el curso de varios meses Dios nos ha revelado a través de suPalabra que se ha llegado el momento de reconstruir y restaurar nuestras vidas, y en la última prédica de esta serie estudiamos que para realizar la reconstrucción de nuestra vida espiritual es necesario una restauración del ministerio sacerdotal en nuestras vidas para que en nuestro templo no haya solamente religión. Dios nos hablé diciendo que es necesario que exista una consagración de lossacerdotes que practiquen La Palabra, no solo que la estudien, que sean personas que sepan confiar en Dios más que en aquellos que le rodean, que se aparten de aquello a lo que se han unido y que les estorba para su propia restauración espiritual, que sean cristianos capaces de hacer un nuevo pacto con nuestro Dios, para seguir su consejo, sus mandamientos, porque hoy Jehová aún puede ser hallado.Ese día Dios levantó su voz para advertirnos: te has unido con personas y cosas que solamente te están estorbando, haz hecho mezclas y uniones en tu vida que solo te alejan de Dios. Vimos que es necesario que hagamos como Esdras que le dolió en el corazón, sintió pesar por el pecado del pueblo. Ese día 15 de mayo de 2011 Dios nos llamó al arrepentimiento y a que nos incorporemos como sacerdotesa realizar la obra de restauración espiritual del pueblo de Dios que está por venir, nos dijo que es tiempo que debemos orar, confesar, postrarnos y llorar delante de Dios por haber sido indolentes ante la necesidad de las otras personas y los planes de Dios. Que debemos confesar nuestra infidelidad a Dios y echar fuera de nuestras vidas todas aquellas cosas con las cuales adulteramos en contradel amor de Dios por nosotros. Dios nos invitó a hacer un nuevo pacto con Él, para seguir su consejo, sus mandamientos, porque hoy Jehová aún puede ser hallado.

I. LA NECESIDAD DE VOLVER A LA PALABRA DE DIOS.

Nehemías 8:1 – 3
1 Se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguas, y pidieron al escriba Esdras que trajera el libro de laley de Moisés que el SEÑOR había dado a Israel. 2 Entonces el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primer día del mes séptimo. 3 Y leyó en el libro frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguas, desde el amanecer hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podíanentender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
Nehemías 8:8
Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

Cuando las personas han estado alejadas de Dios pierden la perspectiva de La Palabra en sus vidas, muchas veces abandonan la lectura de la Biblia, y muchos otros ya ni siquiera ponen atención a lasprédicas y enseñanzas y hasta evitan leer y escuchar La Palabra de Dios; pero cuando vuelve a tener entrada a la presencia de Dios, surge nuevamente la sed y el hambre de La Palabra como una fuente inagotable de agua viva que salpica para vida eterna. No es casualidad que la lectura de La Ley la realizara Esdras frente a la puerta de las Aguas ya que por aquella puerta los gabaonitas traían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • La palabra de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS