Voto Voluntario E Inscripcion Automatica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
VOTO VOLUNTARIO E INSCRIPCION AUTOMATICA

El voto voluntario como su nombre lo dice implica tener la voluntad cívica de participar en una votación popular.

¿Estaremos preparados parasometernos a eventos voluntarios? ¿Estaremos maduros cívicamente para ejercer ese derecho? La pregunta va pensando en la escasa educación cívica con la que cuenta el estudiantado en Chile, es más, actualmentela educación cívica como ramo es casi inexistente. Si les preguntaran por sus derechos y obligaciones como ciudadanos, quizás sabrían más de derechos que de obligaciones, lo que sí se puede hacer,pero no de lo que no se debe hacer.

Un ciudadano es una persona que vive en una ciudad, que camina por una ciudad, que trabaja en una ciudad, que come y duerme en una ciudad...pero sabrá tambiénque se debe cuidar esa ciudad, que se debe opinar sobre lo que se hace en la ciudad y comprometerse con la ciudad. Para eso y por eso hay que votar.

Votar significa opinar, involucrarse,participar, estar informado, tener voz, criticar, sentirse parte de la sociedad en la que se vive. Eso es participación ciudadana.

Con la indiferencia que los jóvenes tienen con la política, los políticos yla clase gobernante, ¿Será adecuado que el voto sea voluntario? Habría que superar la lata, el cansancio, la ignorancia y el desinterés que provoca el tener que ir a votar, más encima pensando en loinadecuado de las fechas en que se hacen las votaciones.

Cuando se reabrieron las inscripciones y las personas tuvieron la libertad de ir a inscribirse para poder participar en la vida cívica, esadecisión fue voluntaria; cada ciudadano eligió inscribirse o no. Es curioso que después de hacerlo, no quisieran votar.

La inscripción sí debe ser automática, hay que pensarlo como un trámitemenos, como la comodidad de que ya esté hecho, no habría que “ir” a inscribirse. También ayuda si a última hora decido ir a votar y ya se está inscrito porque es automático.

También hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto voluntario e inscripción automática en Chile
  • Inscripción automática, voto voluntario
  • Inscripción automática y voto obligatorio
  • Inscripción Automática y Voto Voluntario En Chile
  • inscripcion automatica y voto obligatorio
  • inscripción automatica
  • Voto voluntario
  • voto voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS