Voz humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La voz humana

http://www.ehu.es/acustica/espanol/musica/vohues/vohues.html

la voz humana
OBJETIVOS 1. Conocer el sistema vocal humano. 2. Conocer las características acústicas del sistemavocal humano.

DESCRIPCIÓN La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, es forzadodurante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas. Las cavidades de la cabeza, relacionadas con el sistemarespiratorio y nasofaríngeo, actúan como resonadores.

Sistema vocal humano

1 of 6

11/17/10 7:05 PM

La voz humana

http://www.ehu.es/acustica/espanol/musica/vohues/vohues.html

Elaparato de fonación puede ser controlado conscientemente por quien habla o canta. La variación de la intensidad depende de la fuerza de la espiración. En el hombre las cuerdas vocales son algo más largasy más gruesas que en la mujer y el niño, por lo que produce sonidos más graves. La extensión de las voces es aproximadamente de dos octavas para cada voz.

2 of 6

11/17/10 7:05 PM

La vozhumana

http://www.ehu.es/acustica/espanol/musica/vohues/vohues.html

Voz hablada

3 of 6

11/17/10 7:05 PM

La voz humana

http://www.ehu.es/acustica/espanol/musica/vohues/vohues.htmlAunque el tono y la intensidad del habla están determinados principalmente por la vibración de las cuerdas vocales, su espectro está fuertemente determinado por las resonancias del tracto vocal. Lospicos que aparecen en el espectro sonoro de las vocales, independientemente del tono, se denominan formantes. Aparecen como envolventes que modifican las amplitudes de los armónicos de la fuente sonora.Las vocales se producen como sonidos y cada una tiene su espectro propio: la A y la U tiene fundamental y tercer armónico fuertes, segundo y cuarto débiles; la E y la O, más o menos lo contrario,...
tracking img